Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Cuéntame un cuento para ir a la cama

Cuéntame un cuento para ir a la cama

Arriba todavía charlan animadamente mis vecinos con sus invitados. Qué recuerdos, yo también solía hacerlo de vez en cuando, pero las cosas son diferentes y aquí en Madrid también.

A medianoche todavía no me había dado cuenta de que era hora de apagar las luces, yo estaba bien (mejor de ánimos, más activa, lo de siempre) y he decidido que quiero que me cuenten una buena historia. Hoy, en la televisión, pues no. Ayer lo intenté pero me quedé dormida en el sofá y no recuerdo más allá del primer cuarto de hora de la película.

Me he tomado las pastillas, y voy a empezar a ver una película que me regalaron. Si me quedo en el sofá, mala suerte, pero al menos me estarán contando una historia, que necesito para acabar el día. Que tenga inicio y final, cosa que un libro ahora mismo no puede ofrecerme porque debería empezar uno que acompañe al de relatos que lleva ahí pocos meses pero demasiado tiempo para lo que "debería ser normal".

Pienso en las calles del centro de la ciudad, en todo el mundo que está intentando divertirse, y yo en casa, pero no lo lamento... estoy bien sola.

Mi elección es una película de 2004. Tengo tal agujero de esa época, por haber estado tan mala, que la estoy disfrutando a posteriori.

La fiesta sigue arriba... :)

...

Bis

No me enteré de la marcha de los invitados de arriba. Vi la película, una comedia romántica gay. No recuerdo bien cómo acaba, esto es normal y afecta también a la lectura de noche. Me había re-cenado una ensalada a las 01.30, pero seguí comiendo. Me he despertado en el sofá a las 8.30 por culpa de sueños sin sentido que empezaban a convertirse en pesadillas. Sin energía, a pesar de haber desayunado. No he dormido ocho horas, pero ayer a medianoche era impensable meterse en la cama con éxito.

***

6 comentarios

Carne de Psiquiatra -

Muy buena la película, el resto lo iré probando a cuentagotas ...ya ves que he tardado una semana en comentar algo. Te agradezco mucho esas recomendaciones.
Asimismo, acuso recepción del beso ;)
Blue

señor_equipo_ruso_de_hockey -

¡Ah! Y un beso para ti, Blue.

señor_equipo_ruso_de_hockey -

Sigo leyendo tu blog, Blue. Me hace sentir bastante mejor.

Con respecto al tema de las salidas nocturnas los fines de semana, a mí todo eso me deprime una barbaridad. Mi fobia y aislamiento sociales me impiden ir a jugar a los bolos, ir a una terraza/café/pub relajado a tomar algo, o a ver una peli al cine. Podría ir solo. Pero creo que sería aún más deprimente. Sin embargo, recuerdo que hubo una época en la que iba compulsivamente a ver pelis en V.O. en soledad. Y no recuerdo que fuera demasiado patético. Lo difícil que era encontar gente dispuesta a leer subtítulos y ver “pelis raras”...

Ciertamente, lo que más me gusta de todo lo anterior es ir a ver pelis al cine. Me permiten, si no estoy excesivamente deprimido, liberarme de mi mundo (el ya tan manido, pero no menos cierto, discurso de "el cine te permite olvidar tus problemas y vivir la vida de otra/s personas durante hora y media o dos horas"). Lo más guay de todo quizá sean los tráilers.

Por otro lado, lo que menos me gusta son los pubs con música a todo volumen donde te tienes que dejar la garganta para que alguien te pueda escuchar. De discotecas ya ni hablo... No. Las discotecas no me gustan. Como decía un amigo mío, no son más que un supermercado de comercio carnal. Y a mí tampoco me gusta bailar. Pero vamos, no creo que llegue a 15 el porcentaje de gente que va a una discoteca porque le guste bailar (probablemente el desglose sea de, un 5% chicos, un 25% chicas). A las chicas siempre les gusta más el tema del baile. Y es que, supongo yo, tienen mucha más libertad de movimientos (i.e. mucha menos probabilidad de parecer patosa).

Bueno, pues no me alargo más.

Recomendaciones (perdón por la arrogancia y la inmodestia) para sentirse mejor.

Libros: El alma está en el cerebro (Eduard Punset), La autoestima (Luis Rojas Marcos). (Libros no leídos por mi incapacidad para acabar cada libro que empiezo (TDA-H)).

Películas: El señor Ibrahim y las flores del Corán. (Esta peli la he visto más de diez veces).

Blogs: www.eduardpunset.es/blog/

Programas de TV: Redes.

Carne de Psiquiatra -

Me suena lo que dices sobre las relaciones sociales... lo he vivido, ya no o de forma excepcional y controlándome mucho.
En internet los acentos suelen obviarse, no problem. Tampoco creas que tengo corrector ortográfico.
Gracias y bienvenido

ismael -

PD- siento los erroes gramaticales y las faltas de ortogrfía, pero es que la resaca que llevo(no debería beber) me ha dejado lelo, por cierto, yo no pongo los acentos por dejadez, se que no esta bien y que a ti no te gusta, pero si no es algo relacionado con mi trabajo, paso(lo digo por tu apartado de los singles).No lo dio con segundas, es que al no ponerlos escribo mas deprisa.Un gran blog y hay muy pocos que me gustn y visite con frecuencia. poco a poco ire leyendo algo mas de tus archivos. De momento solo llevo singles, abril y marzo.Un saludo

ismael -

Yo tambieén prefiero no salir la mayoría de las veces; y si lo hago, busco sitios tranquilos. Aun así, cuando estoy con mis amigos y conocidos, mi sentido del humor se vuelve excesivo, la gente se rie, soy cinico, sarcastico, peo mientras muchos se divierten con mis gracias otros se preocupan, saben que estoy cerca de la linea, e intuyen que en esos momentos ni tan siquiera me soporto a mi mismo. Los medicos no tienen un diagnostico claro sobre mi, border? BipolarAmbos?. Mis amigos de verdad no se rien casi nunca se rien y estan un poco alerta, y entre los conocidos, los hay que me detestan por lo excesivo de esa maldita logorrea agresiva que siempre amenaza con desencadenar algo mas, y los hay que se rien por la acidez y la excentricidad de mis paridad y anecdotas. A veces terminan siendo autenticos monologos. Yo, definitivamente, sitios tranquilos, cenas con los amigos, pero no discotecas ni nada por el estilo. Y muchas veces, cuando estoy bien la soledad también es agradable. Un saludo y suerte