Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

EPTDLC y sus gentes

EPTDLC y sus gentes

 

EPTDLC = "El Puto Trastornillo de los cojoncillos", según JXN, participante activo en los foros de Bipolarneuro y blogger.

Gracias a EPTDLC estamos aquí, supongo. Se conoce a gente muy maja en este ambiente. También hay que evitar que sea la única gente maja a quien conocemos. Al principio está muy bien esto de encontrar comprensión en los otros, pero luego y gracias también a mensajes como el "deluna" que colgué ayer [editado: archivos de mayo], a medida que uno mejora ya está en condiciones de "volver" al mundo real, donde encontraremos un 5% de gente con rasgos semejantes a los nuestros.

No sé si os ha pasado alguna vez, conocer a alguien sin diagnosticar y "oler" que lo tiene. A mí sí. Fue una experiencia agridulce.

. . .

Escrito hoy

El otro día un psicólogo me preguntó hasta qué punto estoy en el "guetto". Aunque no pertenezca a ninguna asociación, tengo amigos, soy bipo-blogger, estoy en contacto permanente con bipolares.... vamos, que estoy hasta el cuello.

. . .

De los borradores de Blue, mayo de 2009.

***

Imagen: http://www.archtracker.com/romanticism2-in-hangzhou-sako-architects/2009/07/romanticstore2-23/

3 comentarios

Myriam -

Enlace de interés

""Internet marcará un antes y un después en las Asociaciones de Pacientes ""

http://www.medicosypacientes.com/pacientes/2009/09/09_09_04_internet

Myriam -

Siempre me ha parecido de impresentables hablar de guetos...parece que quien emplea ese término desconoce con exactitud que quiere decir la palabra, y viniendo de un psicólogo, ya pa matarlo...

El gueto esta en la cabeza de cada uno..mejor usar las ayudas tendidas de manos de las Asociaciones y grupos, que lo único que hacen es cubrir los huecos y necesidades que dejan descubiertos los gobiernos,instituciones y la sociedad en general.

Juan Ramos -

el PTDLC, es lo que mejor define el trastorno. En el guetto están los diferentes, así más que guetto lo llamaría de algún modo más castellano, como algo así como marginalidad,y si no lo consideran como marginalidad si una "automarginalidad" que no es lo mismo, pero viene a ser igual.
Critica al psicólogo, se puede estar hasta el cuello pero seguir siendo un marginado, pues en el momento que los demás saben tu trastorno, empizas a perder credebilidad hasta llegar al más puro y duro ostracismo, por eso es mejor guardarlo dobladito en la caja de las pastillitas, y seguir siendo un anónimo de esos del 5 por cien.

Un abrazo JURA