Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Oscilaciones, decisiones

Oscilaciones, decisiones

 

(...) ya no sabes cómo tratar con una persona que todavía oscila tras un episodio y se nota, con qué opinión quedarte tras charlar o leer un mail.

Tampoco es fácil para un bipolar hacerlo, no te creas que "nos leemos" tanto, no cuando queremos saber si "si" o si "no" sobre algo muy concreto en lo referente a la vida, no a si le gusta la mostaza o no.

Sólo sabes que no es él del todo, que és muchos "él", uno para cada momento y circunstancia, eso es lo que puedes percibir, que hay muchos en uno, que por eso oscila, porque su cabeza le lleva al mismo tiempo a muchas circunstancias diferentes y se va liando por unas ramas a veces complicadas, hasta que se da cuenta de que se ha perdido, y se reconduce la conversación al punto inicial, o a otro, si ese punto lo das por perdido.

Pasa un día, las circunstancias cambiaron (y fueron analizadas todas bajo el punto de vista teórico, salvo esa), y también su decisión.

Quizá él pueda vivir con eso, por supuesto, qué me van a contar a mí, pero para quienes conviven con nosotros, es algo más que un mareo.

. . .

Fragmento de la correspondencia de Blue.

***

Imagen: Diagrama de flujo. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:DiagramaFlujoLampara.svg

3 comentarios

Quela -

Pido disculpas porque me he equivocado de post al responder, queria incluirlo en el de "no importa lo que hagas, sino lo que deberías estar haciendo", por eso hablo de "vaguear", alomejor no es la palabra correcta y si me suena es porque yo tambien soy bipolar, lo comprendo perfectamente y me autosermono. Siento mucho este malentendido pues no era en absoluto mi intencion.
Saludos

Carne de Psiquiatra -

Aquí nadie ha hablado de hacer el vago, y si eso te parece que hacemos los bipolares, creo que has de informarte más sobre lo que sufrimos cuando se nos acusa de esta actitud.
Saludos.

Quela -

esto me suena...por vaguear un dia no pasa nada pero si se prolonga ya si pasa entonces hay que reaccionar y espabilar, o por lo menos intentarlo que no es nada facil.
Salu2,
Quela