Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

El misterio de las hormigas

El misterio de las hormigas

 

Fastidia un poco que una buena canción como esta

http://www.youtube.com/watch?v=C_CIYyB_aPU

no pueda ponerse en portada.

A mí me lo parece, y de las que despejan por la mañana con un café, pero primero es lo primero, y la primera del disco es

http://www.youtube.com/watch?v=IIZpF111Ojw

Aunque sólo sea por el principio, esta segunda vale la pena.

A que se nota que tenía ese vinilo en mi juventud, y que lo había escuchado mil veces.

. . .

Me topé con varias sorpresas matutinas a muchas patas con lo que he tenido que rociar con insecticida fuerte (=cuarto de baño por repasar). No meto dos cosas en la lavadora porque no puedo planchar, como suena, y ya me duele demasiado el cuerpo nada más despertarme. Tengo el primer abdominal hecho polvo, seguro que del esófago. La ecuación es demasiado sencilla: no voy al médico porque no quiero malas noticias. O sí, pero no ahora, algo más tarde. No comment al respecto.

Es sábado y no debería estar posteando, pero no sé en qué día vivo, no esta mañana al menos. El segundo capítulo de Twin Peaks también fue magnífico para dormir. Debería haberlo acabado de ver a las 5.30 pero no me apetecía seguir viendo al colgado del FBI y los líos del pueblo, todo el mundo poniéndose los cuernos y nadie enterándose cuando sólo hay un bar, anda que no. Dentro de un rato me estiraré y quizá vea un rato más, por cierto ya he localizado el trocito de canción, en plan fondo misterio y desasosiego, claro.

Por si tuviese poco con dos ordenadores mudos, los auriculares han dejado de funcionar en modo estéreo, así que a aguantarse un rato, que no está la economía boyante. En dos horas ya puedo poner los altavoces y se acaba el problema, y empieza el de que no puedo abandonar el super-escritorio a no ser que lo haga en modo "mono". Pero qué problemas más graves tengo, poldio.

Anda, Pepe me esperará ya, cualquiera le vuelve a decir que si me tomo otro café igual lo vomito, y que no me queda demasiada pasta tampoco en "la bossa". Lo dicho, menudos problemas tengo. Con lo contenta que estaba yo "fichando", éste sí me parece algo más importante, pero no me invento lo del dolor de barriga.

Es día y hora de llenar el o los pastilleros ya, tengo toda la metralla en dos bolsas y es terrible buscar pastilla por pastilla la toma de la noche con una muestra-chuleta, pero no me animo a ello. Se necesita mucho valor, y me falta de eso, bastante hago con, lo diré de otra forma, lo importante es, tomármelas según la pauta, tal como decía ayer, sin que falte ni sobre. Para mi tranquilidad, pues de otra forma no podría vivir sola. Para tranquilidad de mi familia, que conoce este hecho, que sabe que no he vuelto a ingresar en todo este tiempo, que no he querido matarme más, que he puesto todos los medios para ello. Vivo tranquila a pesar del Trastorno gracias a esa química, y para quien no quiera enterarse todavía, lo que me mata es la dichosa agorafobia en la cabeza y el sobrepeso en lo físico, aunque asomen otros achaques ya, que la edad no perdona.

Quién quiere más cháchara a estas horas un sábado. Yo, no.

***

2 comentarios

Carne de Psiquiatra -

Gana la navaja de Occam: esa foto está ahí... porque le gustó I., mi amigo de Madrid.

Te hubiese contestado en privado, de haber rellenado correctamente con tu e-mail el formulario.
Saludos.

guadiana -

¿Porqué apareces tan triste en la foto?
No sé si es tristeza exactamente, o melancolía, quizá dulzura, quizá dolor... en cualquier caso, es un sentimiento de pena lo que me provoca ver esa foto, y tú también eres alegría y optimismo y sabes transmitir energía y positividad. ¿porqué, entonces, escogiste esa foto?.
Contéstame ¡por favor!