Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Y qué le respondes

Y qué le respondes

 

La cafetera silba a las 6.15 h. Es de tipo italiano, de seis tazas, tamaño idóneo. Sale descafeinado, luego me tomaré uno de verdad donde Pepe, que me sonreirá, y me sacará una sonrisa, y alegrará el hecho de haber dormido seis horas justas. Por eso escribo un sábado.

A todos nos alegra, supongo, entrar en nuestra cuenta de correo y encontrar algo más que boletines. Entra una copia de cada comentario que se publica, y correo de los lectores. Me gusta que haya algo de eso, cómo no.

. . .

Esta mañana había dos comentarios nuevos, y uno me ha partido el alma. Quizá por eso he abierto el blog. Está en "Famosos bipolares", uno de los primeros artículos del blog, que en mi opinión, y no he vuelto a leerlo, ya no tiene valor por sí mismo, sino por lo que ha despertado, quizá por los buscadores que destacan esa página es por lo que entra mucha gente nueva.

Y lo que dice ese comentario tiene su verdad: si tienes cáncer todos te ayudan, mientras que si tienes TB, te dejan de lado, cuando puedes quedarte quedado sin nada: trabajo, familia. Y eso destroza. Y qué le respondes. Por eso posteo un sábado, porque quiero decirle algo y no sé qué, pero al menos escribo algo.

Cualquier cosa, menos "ánimo". Esa palabra, debería estar prohibida. Está fuera de mi léxico. No sirve para nada, sólo para desanimar. Cuando me la han dicho, era para llorar de risa o de pena, o para estrangular a quien no sabía "animar" mejor. A quien no había pasado por una depresión, seguramente. A quien no se la deseas, para no verte en la tesitura de "animarle" tú.

Otros lectores de vez en cuando se pasan por ahí y responden a cuestiones que se plantean en esos posts antiguos, como decía, quizá destacados en buscadores. Espontáneamente surge por parte de alguien, y recuerdo a "Homo Sapiensis". Eso me enorgullece, no porque alguien esté haciendo "mi trabajo", pues no lo es, y no lo estoy pidiendo, sino porque hay diálogo y participación.

. . .

Recibo comentarios en esos artículos antiguos donde a veces se suplica ayuda, y contesto en privado diciéndoles dónde pueden encontrarla, en otro lugar virtual donde hay comunicación entre semejantes, pero no sé dónde en según qué países.

Lanzo un bipomensaje en una botella en forma de ruego, para que los lectores de la comunidad centroamericana y suramericana, más de la mitad de lectores del blog, recomienden foros de sus países, aquí o por mail privado, donde ustedes participen, donde se expresen y reciban apoyo de otros bipolares. Chile, Argentina, México... podría buscarlos yo, pero quiero saber por ustedes cuáles son los que funcionan dinámica, activamente. Ya dije que es un ruego, para que otros puedan beneficiarse.

Y mil gracias por creer en este proyecto a estos lectores que están ahí, participen o permanezcan en silencio.

07.46 h.

Imagen: http://geoelsal.50webs.com/

***

0 comentarios