Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Fragmentos

Fragmentos

 

Uno se olvida un rato de sí mismo cuando está en un taller de manualidades, cuando escribe, pinta, lee, da un paseo, lo que sea. Hay que dejar de mirarse al ombligo, y mirar al resto del mundo.
La autocompasión es nuestro peor enemigo, nosotros mismos somos nuestro peor enemigo, no nos dejemos vencer.

 

. . .

 

Poner los pies en la vida "real" es más duro de lo que parece, pero se nos brinda una oportunidad. No la fastidiemos, hay muchos más como nosotros que te aseguro que la siguen disfrutando sólo por el hecho de haber sobrevivido a esos grandes temporales. Y es un poco mito el hecho de que desaparecen "los colores", pues el bipolar sigue siendo un ser de percepción muy especial, o así lo dicen al menos los que no tienen el trastorno.

 

. . .

 

La incomprensión es algo con lo que nos toparemos siempre. Nos refugiaremos en "nuestras" páginas, como tantos otros que tienen enfermedades y "cosas" que no pueden ser dichas en público sin provocar la hilaridad. Qué le vamos a hacer.

 

. . .

 

Tenemos muchos enemigos, y uno de ellos es la ignorancia sobre el TB. La ignorancia en nosotros es imperdonable, tenemos que conocer con quién andamos. La ignorancia en los demás, hemos de intentar al menos paliarla, regalar algún libro divulgativo, o dar tres fotocopias de algo sencillo a quienes nos rodean en nuestra vida más cotidiana.

 

. . .

Fragmentos (textos de Blue editados en lo mínimo) de su correspondencia

***

Imagen: http://www.modayhogar.com/pazol-radiador-puzzle-infantil-de-aluminio

1 comentario

Sino Aciago -

Un día primaveral algo nublado no ayuda a tener mayores enfoques de la vida.
Hay días en que sentimos que todo es una reverenda mierda (perdonando la expresión) pero pasa. No hay un día igual al otro.
Dias en que nos sentimos seres cuasi divinos y que debemos lidiar con los inferiores humanos, soportar su mundo "normal" y sus problemas "normales".
Dias en que queremos gritar y gritar hasta que nuestra voz desfallezca.
Dias en que no sientes nada, en que tanto tu como tus emociones estan anestesiadas y todo exactamente todo da lo mismo