Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Del sufrimiento que aquí se respira

Del sufrimiento que aquí se respira

 

Texto editado escrito por Blue-Carne de Psiquiatra de su correspondencia.

El sufrimiento siempre ha estado ahí. El pasado, estamos programados de alguna forma para olvidarlo parcialmente, de lo contrario no podríamos seguir vivos. Yo no he olvidado del todo, quizá por todos los testimonios diarios que llegan al blog o a mi correo. Este blog está lleno de “bipomensajes en una botella” que leo como administradora y a los que no sé ni qué decir brevemente porque "ánimo" no sirve, debería tener palabras adecuadas de aliento para todos los que mandan esos mensajes con el sufrimiento en cada palabra, pero hace mucho tiempo que se me acabaron, hace ya demasiado que estoy en la raya de lo subclínico: la depresión no ha remitido y llevo demasiado tiempo así. Estos días, encima, me ha comido.

Me da igual que sólo cinco escuchen música que me pongo y comparto en el blog, quizá para ellos la musicoterapia sí ayude, o sea mera curiosidad. Doy las armas que tengo. Quien quiera más, u otras cosas, deberá ir a un profesional. Yo debo ir a uno ya, no tengo demasiada espera. Estoy ya demasiado limitada por las fobias. Las pesadillas me levantan a las 4. Camuflo mi situación lo que puedo, eso hasta que viene mi madre y se descubre el pastel.

Aquí el sufrimiento es el pan diario, [destinatario]. Si querías verlo de cerca, caíste en buen lugar. Ve por artículos viejos, por ejemplo los señalados en las FAQ, y alucinarás, pues los comentarios son a veces muy recientes. (...) Mis amigos me aconsejaron no hablar más de los años 2003 y 2004, por salud mental, por dejarlos atrás. Ahí está lo peor de mi sufrimiento. No desprecio en ese sentido el día de ayer, sin ir más lejos. Un mal momento se llevó el resto del magnífico día por delante, y esta visita de mi madre ha ido por ese camino (…)

Se puede escribir, y transmitir. Tú lo has hecho, lo he vivido. Somos seres empáticos. Quien no ha sufrido, no puede ni podrá calzarse esos zapatos aunque le falte un número. Quien sea egocéntrico, no querrá hablar de nada excepto de su propio mal y desoirá el de otros, de malas formas incluso. Dejémosles, malajes hay en todas partes. Pero también sufren. Una depresión bipolar, un mixto bipolar, un plan de suicidio son momentos durísimos, no encuentro más adjetivos ahora.

Tenemos la suerte de contar con los hospitales. (…) A veces pienso que las patologías más graves tenemos más recursos, insuficientes por supuesto (...). Quizá porque morimos más en ello. No lo sé.

La música me hace sufrir menos ahora. ¿Qué es lo que a ti te hace sufrir menos?

***

Imagen: http://www.artslant.com/global/artists/show/49579-lance-carlson

2 comentarios

Lisa -

Creo que lo qué más maha ayudado en estos últimos tiempos ha sido acceder a este mundo virtual y encontrar personas anónimas que me han mantenido a flote... y entre ellas tu blog que me ha abierto los ojos a sufrimientos parecidos a los míos pero desde otro punto de vista. Quizás eso sea lo que más me ha ayudado, no sentirme sola

guadiana -

A mí, lo que realmente me quita el sufrimiento es pensar que no hay nada por lo que merezca la pena sufrir; que tener miedo al mañana queda anulado pensando que, quizá, mañana esté muerta ¿a qué, entonces, desperdiciar el hoy sufriendo por el mañana?
Soy tan dueña de mi vida como para decidir ponerle fin cuando no pueda luchar contra el sufrimiento; cuando el sufrimiento me pueda y haga de "mi" mundo un lugar insufrible. Hasta entonces: no hay nada que me haga sufrir porque se que tengo la llave para cerrar el sufrimiento. Hasta entonces, hoy, lo único que puedo hacer es intentar disfrutar de la vida; porque sólo sufre el que piensa en el mañana, porque le miedo siempre está en el mañana. A tope hoy y mañana... mañana ya pensaré en el mañana.
Sólo existe el HOY, querida Blue. HOOOOOOOOOOY.