Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

De la automedicación en el blog

De la automedicación en el blog

 

Comentario: Yo tomé ^^^^^^, pero prueben ******.  Ese no engorda.

. . .

Ese comentario fue borrado de inmediato tras entrar en mi buzón. Acto seguido, me metí en el artículo de marras.

. . .

Comentario:

Este ha sido un rincón para los lectores durante mucho tiempo donde no he querido meterme ni siquiera para decirles que no escribiesen en mayúsculas (lean las FAQ, por favor).

Ayer ocurrió algo y fue que entró Alicia en este post, pidiendo ayuda, y me ha hecho reflexionar mucho.

A partir de ahora, borraré todos los comentarios entrantes que recomienden la automedicación.

Carne de Psiquiatra
Administradora

. . .

Publico lo que ocurrió ayer en el post "Trágate la quetiapina", al que estaré más atenta, pues que alguien comente que se toma la mitad de lo pautado también me da coraje, también es automedicación, tema pienso que primo hermano de la adherencia al tratamiento. Qué haces con lo que te sobra, a ver. Por qué no llamas a tu médico, se lo cuentas, que te lo retire él si no te lo vas a tomar. De lo contrario, el único engañado eres tú mismo.

Esto de la medicación no se trata ni de spots publicitarios, ni de acudir al mercado negro "a por las drogas". No sé a quién le tengo que dar este mensaje, si a quien no está diagnosticado, a quien no se toma lo que le recetan, o a la irresponsabilidad.

Viene una muchacha ya muerta de miedo, recién diagnosticada, en plena crisis, y se encuentra en otra película de terror, en ese post. Yo también la veo, la suya y en la que ha entrado.

También veo otras muchas historias y testimonios que justifican ese post, que sigue creciendo, pero no lo hará a base de si con ese medicamento puedo suicidarme o si creen que este otro me vendría mejor.

. . .

PARA ESO ESTÁ EL PSIQUIATRA. Este blog ofrece compartir experiencias. Las respuestas de otros no pueden sustituir a tu profesional, al que debes preguntar tus dudas sobre efectos secundarios, decirle abiertamente esta pastilla me sienta mal y el por qué, porque puede ser dosis u otra cosa: no te bajes tú la dosis, porque si te la puso así fue por algo, y ni tú ni yo sabemos más que él. Confesar no me estoy tomando esto desde hace tres meses, otro tema, no es nada que él no haya oído antes de otros pacientes, y se le pondrá solución, pero mejor decírselo ya.

. . .

No estamos en un club de muñecos, por favor. Las pastillas que nos dan no son aspirinas infantiles, y nuestro trastorno tampoco es ninguna niñería, por lo que automedicarse es ir contra uno mismo.

Cualquier descuido por nuestra parte en el tratamiento es un tobogán hacia la montaña rusa, no soy yo quien amenaza, es el Trastorno. No hablo de nada que no haya conocido tristemente de primera mano, hay caras y nombres tras esas historias.

Seamos mayores para aceptar que pagamos duros precios en forma de efectos secundarios, no siempre, no con todos los fármacos, que no afectan a todas las personas por igual tampoco, pero también hemos de decir, lo he leído en comentarios, que mucha gente -entre la que me cuento- agradece a las pastillas el no haber tenido que ingresar más.

7.35

***

Imagen: fotograma de "Shining" ("El resplandor")

3 comentarios

Carne de Psiquiatra -

Le contesté en privado.
En mi modesta opinión como paciente, Vd. debe acudir a un psiquiatra para recibir ayuda, cueste lo que cueste. La salud no tiene precio.
Suerte.

sheilla welffer -

disculpen estoy muy preocupada por mi hijita yo soy paciente de trastorno de depresion y ansiedad desde los 16 años ahora tengo 29 he pasado por todos los diagnosticos y medicaciones habidas y por haber pero desde hace 5 años me dejaron medicada con sertraline cuando empeze la medicacion ya tenia dos hijo y un divorcio ahora me volvi a casar y tuve una bebe que aun esta lactando mientras estaba embarazada me disminuyeron la dosis y durante el periodo de lactancia tuve varios episodios mayores por lo que me la volviero a aumentar ahora estoy tratando de destetar a mi bebe y ella esta teniendo ataques de llanto e ira incontrolables no consigo informacion no se que hacer y no tengo un psiquiatra de cabecera ya que la anterior aumento mucho el presio de las consultas ¿donde puedo encontrar ayuda?

Sino Aciago -

No necesariamente lo que te hace bien a ti, me hace bien a mi. a algunos los tratan con Litio, en mi caso con acido Valproico. a mi Ex, la cambiaron del Acido al Litio.
Cada Bipolar es distinto, como cada persona lo es.
No todos respondemos igual a la misma terapia, tal como me comentó mi Psiquiatra, hay muchos tipos de Maniacos Depresivos (prefiero mil veces esa denominación)
Las crisis vienen, pero tambien se van, solo paciencia y deben saber que incluso cuando peor te sientes, sigues siendo dueño de tus actos.
El medicamento solo te hace ser menos impulsivo, te más más tiempo para reaccionar.
Te da, quizás una visión más amplia.
Si te medican, sigue las recetas al pie de la letra, ni más ni menos.
Esto es como Alicia en el Pais de las maravillas.
"Aqui todos estamos locos"