Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Notas propias para la psicóloga

Estimada psicóloga,

le escribo en un intento de ordenar mis pensamientos, últimamente confusos, a la hora de preparar nuestra entrevista de mañana.

Sé que usted me preguntará cosas. Perdón, tú, pues acordamos en tutearnos.
Decir que mi vida es monótona y aburrida es una verdad a medias. Surgen imprevistos, que hacen cambiar planes.

Esto ha afectado también al planning de actividades. No he sido lo regular que debiera. No soy capaz de mantener esa disciplina férrea que se me pide. Sé que al principio nadie lo espera de mí, ni yo misma tengo la suficiente confianza en ello. Intento no frustrarme, ser consciente de que tropiezo y que debo levantarme, pero necesito de tu consejo porque me cuesta bastante el hacerlo.

Debe ser por la medicación, o por el ejercicio, no lo sé, los hechos son que he perdido peso y que tengo somnolencia y fatiga, es sólo un dato acerca del cómo me encuentro: el punto de partida últimamente no es el óptimo para enfrentarme, por ejemplo, a las tareas domésticas, que hace meses afronto en solitario, sin un apoyo que me hace falta por mi tendencia natural al caos.

Me duermo por las mañanas, esto es toda una novedad, pues cuando nos conocimos me levantaba al alba. Tomo poquísimo café, pues vuelvo a tener niveles de ansiedad altos.

Tengo alguien de mi entorno que en vez de dar los buenos días, me pregunta si soy feliz. Le digo la verdad, y muchos días de lluvia le digo que francamente no, y entonces me riñe, ja, ja. Soy feliz, sí, en general, por estar viva y bastante sana en lo mental, vistos los infiernos de los que salí hace ya mucho tiempo.

Eso dista mucho de estar satisfecha en la vida.

Quizá es este invierno, que con tanta lluvia me está matando, y es mes "de bajones", como me acaba de decir por teléfono una amiga también bipolar, que hoy mismo también estaba pachucha, cuando el otro día se la oía perfecta de moral.

Oscilamos, claro. A eso, no puedes ayudarme.

Sí a un par de cosas que voy a contarte, pues me hallo perdida en bucles, y necesito que me guíes.

Siguió la entrevista con “mis cosas”... las que no publico ;)

. . .

Escrito la semana pasada, en un intento de aclararme, no fueron notas para darle.

0 comentarios