Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Cruce de miradas

Cruce de miradas Este post no es bipolar. Y es real.

Otra vez te ha pasado, Carne, hoy mismo, y te pasará.
Y seguirás asombrándote, porque es algo surreal, sobre todo, al principio.
Llámalo intuición, no puede ser de otra forma.

Un bicho raro reconoce a otro bicho raro.


En un momento dado, hay un cruce de palabras, o de miradas, y un “¿tomamos un café?”
Le conoces de un curso que hacéis en el barrio, le has intercambiado cuatro palabras, sociales, banales.
Las suficientes, sabes que hay algo más.
Y el café de media hora previsto acaba con llamadas “sí, ya voy” y nos echan porque el lugar cierra, y la tertulia sigue en la calle, a pesar del frío.

Algo debe haber, algo poderoso como el aura en la que no creo. Algo que acaba juntándonos.
A los bichos raros.

Me pasó con G. Lo nuestro no era empatía, sino telepatía directamente. Nos vemos poco, creo que nos damos miedo, demasiado en común.
Me pasó con K. Fue él quien me reconoció a mí, porque yo iba bien camuflada. Inseparables.
Me pasó con E. Una historia rarísima, hay mucho entre nosotros pero somos de diferentes especies.
Me pasa con M. Inconformismo, nuevos caminos, todo menos “ser una zanahoria”, que dice ella.

No a la superficialidad, de eso huímos los bichos raros. Antes muerta que vulgar, ¿de quién es la cita? No recuerdo ahora, es mi hora de dormir, estoy KO.

Con toda esta gente, y alguna que me dejo, hablaría toda una noche, y toda una vida.

No siempre soy yo la que da el primer paso. A veces me han buscado. Los otros también tienen ese don, por supuesto, y a veces una no está receptiva.

Hoy he coincidido con T, y he tomado yo la iniciativa. Sí, hay psiquiatras y pastillas detrás de ella. No de todos los que he nombrado, sí de algunos. Me recuerda al slogan de la 2, "para minorías", que tienen también su diversidad.

Hemos intercambiado información, no toda, esa tiene que ser racionada en bastantes cafés. Tengo su teléfono. Me gusta, y voy a llamarla, aunque apenas la conozca. Es honesta, es buena gente, habla abiertamente y sin tapujos. Como ha de ser. ¿qué hemos de ocultarnos los que hemos y tenemos problemas psíquicos?.

No tiene bipolar, pero eso me importa poco.
Es una de los míos.
A veces pienso que somos como los dragones de Komodo, porque cuando me viene la imagen de un bicho raro, ese es el rey de los documentales.
Y reconforta un cruce de miradas en el que reconoces que ese ser humano tiene algo que compartes, aunque no sabes todavía qué.
Desconcierta el descubrirlo, el que te empiecen a contar y que esa persona se convierta por unos momentos en un espejo tuyo.

Y una se siente bien, con mucho removiéndose en su interior; ha estado con alguien semidesconocido con el que ha compartido lo indecible, y cuando vuelve a casa, piensa “no estamos tan solos”. Aunque rara vez tengo la suerte de hoy, pero de vez en cuando sucede, y sigue sorprendiéndome.

Quiero más. Más desconocidos que asoman de pronto en mi vida como personas con un historial, una vida, una visión del mundo. Marcada por hechos graves muchas veces, porque la vida es dura y quizá por eso se han endurecido y tienen escamas, como esos bichos. Me encantan los reptiles, por cierto, soy feliz en el terrario del zoo.

*** 

7 comentarios

jessica -

es bueno saber que otros bipolares pueden ser tus amigos e intercambiar experiencias enriquecedoras,sabes soy del peru y no tengo conocimiento de que exista una red de apoyo exclusiva para el bipolar,siento que desde aqui es mas dificil,me gustaria poder hacer algo por los bipolares de mi pais

alonso -

es en el movimiento de los ojos, la mirada , la forma de moverse, olor a veces, se reconocen las personas, las ideas toxicas , la ansiedad, la euforia, las sensaciones,lindo blog, tranquilo

Carne de Psiquiatra, para Miblog -

Abraxas tenías que ser.
Sí, debe ser el estigma.

Miblog -

Los que tienen el estigma se reconocen. Me recuerda a Demian de Herman Hesse.

Carne de Psiquiatra, para Fer -

en www.blogia.com encontré un artículo con todo lujo de detalles. No los recuerdo ahora, si tienes problemas escríbeme ;)

Anónimo -

Me gusta tu comentario y siempre tendras en mi esa verdad por delante y sin tapujos, exactamente como es---

fer -

Hola, una pregunta técnica: cómo colocaste el contador de netstadt en el blog? no tengo ni idea...

Gracias