Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

MSN, tertulia bipolar y tripolar

MSN, tertulia bipolar y tripolar Cuando me di cuenta, la cosa ya se había institucionalizado. La incombustible Asmelgar, que no tiene trastorno bipolar, reúne en msn a los bipolares matutinos -los hay alondras, yo no lo consigo- en sus ya famosos desayunos, a eso de las 7 am. En mi tercer sueño, vamos.

Asmelgar es ya la madre putativa de varios de nosotros. Nos cuida como una madre muy comprensiva, sabe perfectamente de qué va el trastorno (no lo tiene, es familiar) y sus ánimos no se agotan, ni con los de siempre ni con los que a diario atiende en el SOS.

Yo acudo algo más tarde, cuando casi no hay nadie, con mi café descafeinado -eso no despierta- y mi embotamiento cerebral, esas pastillas que todavía no dejan de dar por donde más amarga. Sigo con la hipersomnia, 12 horas hoy, pero ayer me rebajaron la medicación, a ver si puedo abrir un ojo a una hora decente.

El chat es una manera desenfadada de empezar el día. Y de tomar la temperatura a la cosa. ¿Cómo van los ánimos de buena mañana?

Ellos son mis amigos cibernético-bipolares, y nos saludamos a diario. Y no siempre para hablar de nuestras penas, por ejemplo, cuando la cosa ya pasa de la raya, uno dice:

Uno> ya basta, esto ya parece el seguro, estamos todos cojonudos, ¿ok?

Este verano hubo tertulias muy cachondas, que agradecí muchísimo, porque yo estaba en la cama con una vértebra partida, en reposo obligatorio, y el portátil me ayudó a pasar el trago.

Se dice que muchos de nosotros tenemos patrón estacional, depre en invierno y animadillos cuando no subidón en verano. Doy fe de esto en esos chats, de los que recuerdo cosas como:

Una> anda ya, so tripolar
Todos> juassssssss

Lo de "tripolar" nos hizo mucha gracia... no es un insulto, pero como toque cariñoso, pues tiene su gracia. Porque también se pegan toques...

Una> llama al psiki, estás subiendo

También lo serio, por supuesto. Por msn se da mucha información, siempre hay dudas, siempre alguien comenta algo.

Hay una charla que me salvó la vida. Del 2 de septiembre de 2004. No recuerdo mucho de la charla, en mi estado pre-ingreso. Pero lo que no he de olvidar son los hechos.

De vez en cuando, copio un fragmento, como este, porque no quiero olvidarme de alguna información:

Bipoman> y los hechos los analizo de la misma manera
Bipoman > los tb tenemos trastornos cuantitativo del pensamiento no cualitativo
Bipoman > es decir no decimos tonterias
Bipoman > pensamos + rapidas y +vehementes
Bipoman > pero si nos equivocamos no es por el tb
Bipoman > es un error como el de cualquiera


El caso es que he aprendido mucho de “Bipoman” -no es su nick real- y de otros muchos, que llevan años con el sambenito y se han ido documentando. Por cierto, mi nick es el nombre de una canción, de los Rolling Stones.

Podría decir mucho más de lo que se cuece y se ha cocido en el msn bipolar, pero... esas conversaciones son lágrimas en la lluvia, y recuerdos para los participantes.

*****

Yo estoy saturada de información, porque ya he leído bastante en año y medio. Es bueno estar informado, y vale, ya lo estoy, a nivel aceptable, y no más. Quiero que mi psiquiatra sepa más que yo, siempre, sea quien sea.

Quiero leer otras cosas, me aburre leer sobre bipolar y neurotransmisores. Es como leer sobre leucocitos, oye, los tienes y por ahí andan. Es más interesante dedicarse a otra cosa, ¿no? Quizá por eso me decidí a abrir esta bitácora también, por dejar de leer sobre el tema o porque ya no tenía tanto interés para mí.

Ahora me conecto todavía, pero el mes que viene será esporádico. Hay que dedicarse a otras cosas.

Hoy, manualidades. Me encanta decorar mis queridas libretas.

Por cierto, apenas tengo comentarios vuestros para mi nueva libreta “Quiero vivir”, ¿qué razones os parece que tienen peso para decir “vale la pena vivir”? Las necesito como un cortafuegos más de los que me he dotado, para en un momento de ideas suicidas, agarrarme a la vida como sea. Tengo mis razones, pero me gustaría saber qué lista os haríais vosotros si en un momento dado os pasase lo que a mí me ha sucedido, que no tenía ninguna razón para vivir, a punto de hacer una gilipollez irreversible.

Ahora las tengo, muchas, y cuantas más me aportéis, mejor. Es una libreta, pero debería ser una enciclopedia.

4 comentarios

Velvet -

¿ Motivos para vivir? Poder viajar y ver otras culturas, otros mares, otras caras. Disfrutar de los amigos, de la familia. Escuchar cientos de discos que todavía no se han publicado.. Reirme hasta llorar. Ver el amanecer en cualquier parte del mundo. Amar. Dialogar delante de una taza de café ( si tiene que ser descafeinado asi sea jeje), conocer a gente nueva. Cantar en la ducha, darse un buen baño relajante. Hacer el amor apasionadamente. Una buena cena. Escuchar una buena historia al calor de una hoguera. Oir cantar a los grillos. Bailar hasta perder el control. Volver a empezar desde 0 cada día a cada hora.
Carpe diem.

alguien -

Esto va un poco atrasado pero bueno... si tuviera que hacer una lista de motivos para vivir supongo que pensaria en mis sobrinos y en que quiero ver en los adultos en los que van a convertirse, en que no quiero morir sin haber visto canada y la india, y en mi gata porque se que si yo no estuviera se iria a la calle y esta demasiado acostumbrada a la buena vida que le doy como para sobrevivir un solo dia en la calle, y pensaria en la musica, no volver a escuchar la voz desgarrada de kurt cobain, la dulce melodia del cascanueces...

Alberto -

Cuyando dijiste lo de la libreta yo tb pensé en hacer una. Creo que pondría fotos de escritores, de lugares, de personas relaes, de palabras que suenen bien, frases, cuadros... sueños, deseos, no sé, cosas así. ;)

Pat -

He leído las otras razones que te han colocado, creo que debería poner otras distintas porque aunque coincido con algunas, existen muchas más el problema es que ahora no las encuentro así que por me quedo apoyando las que te han escrito.

oh, a mi me ha servido pensar en mi mascota más que en mi familia, aunque si se muere yo la pasaré mal.