Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

En un lugar de la Mancha...

En un lugar de la Mancha... ... está Padre, y estoy con él.

Paseo por un camino de tierra, con bancales a ambos lados, olivos y almendros. Me recuerdan que los almendros no están en flor, ya, ya lo sé, vengo aquí desde que tengo chupete ("y no había ni neveras ni yogures para tí", decía mi madre)...

... y además la ola de frío ha hecho que muchos árboles muriesen. Un año más, la cosecha se echa a perder, y sólo algunos afortunados han salvado algo.

Los árboles congelados ya no están, quería verlos y llego tarde. La madera ha sido cortada, y el olivo está ahora enterrado en la tierra labrada, y poco a poco empezará a brotar un tallo, y de ese tallo una ramita, y... en unos cinco años, quizá ya produzca oliva de nuevo. Cuento los anillos en el montón de leña, estos tenían casi nueve años.

Jode empezar de 0, "no sé si viviré para verlos", esa sensación amarga. La vejez, un sueño, plantar tus propios árboles, arrasado. Y los mimaba, eran la envidia de muchos, "sólo les faltaba darles chocolate".

Es devastador, sí. Y te miras, respiras, y te dices: "tú has brotado ya, a tí también te cortaron pero la vida lucha por crecer, es una lucha"

Ojalá pudiese compararme con un olivo. Son la pasión de mi padre, y quién sabe, quizá acabe yo también en ello. Al menos, para empezar a iniciarme, debo decir que no renuncio al aceite que producen, y espero que me regalen un par de litros para llevarme a Madrid. Me río yo de los aceites "virgen" que anuncian, cuando el que - sin modestia afirmo- consumo yo está molido en la almazara de toda la vida, directamente, de las olivas de los olivos de mi propio padre. Qué lujo, señores.

Mi padre está bajo de ánimo. Yo también lo estaría, y se espera de mí que mi presencia le anime. Soy su vivo retrato, y mi madre me ha recordado más veces de las que he podido tomármelo a coña que soy igual que él, también en carácter. Quizá sea ciclotímico, qué más da.

Este post es sencillo. La vida en el pueblo es así. Supongo que para mí lo importante es aprovechar cuantas oportunidades tenga para estar con mi padre, figura siempre distante, hasta que la vida nos lo permita.

Creo que me hago mayor, y que necesito afianzar mis raíces y reconciliarme con el pasado, mediante el roce con esas personas a las que mi enfermedad también salpicó en su día.

"Te vemos bien"

En fin, en Madrí es puente, esta vida son cuatro días y...

¡Saludos desde La Mancha!

3 comentarios

kidam -

Que curioso. Cada x tiempo recuerdo que no me he pasado por aquí y me encuentro con que has ido poniendo algún "güevo". En concreto tenía pendiente de recolección todos los huevos del mes de abril y los del presente.
La cosa es que me he puesto a ello pero no sé pq extraña razón me ha llegado al alma este post. Te he leído desde el principio y me he sorprendido con algunos güevesillos por su contenido. Con otros he sonreido cómplice por haber sido parte de la situación descrita pero este me ha emocionado mucho... no sé, quizás esté ovulando hoy o tenga el alma asomando pero sea como sea este post me ha acariciado muy profundo!!

Un besazo, mon amour!!

cecilia -

Hola, Tengo TOC, y he estrenado mi blogg, se llama DESDE EL PSIQUIÁTRICO CON AMOR. Te invito a visitarlo. Y me gustaria que pusieses el enlace en tu blog. gracias
http://cecilia52.blogia.com

E=m(Gerardo)^2 -

Está claro que quien no ha probado ese aceite de los olivos del abuelo, no ha probado el aceite.