Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

El altar en los 325

El altar en los 325

Mido el estante donde se amontonan mis libros en doble fila. Por tanto, multiplico por dos lo que mide y me salen 325 metros lineales de almacenamiento. Tiene que haber algún error y lo revisaré, la cantidad es grande comparada con el espacio real y seguramente calculé mal. Contaré los de Barcelona cuando vaya, por curiosidad.

Pues bien, en ese lugar de mi casa, en la estantería de los libros, se halla "el altar" donde tiene su espacio destacado mi sobrino. Dos fotografías, una de bebé y otra reciente. Y un dibujo que me regaló para un cumpleaños en 2004. Es un barco pirata precioso lleno de detalles, hasta tiene un pulpo marino. Tapa libros, pero no me importa, prefiero ver el barco. Detrás acabo de comprobar que están los mitos griegos y el Principito, qué cosas, cosas que desearía que conociese y amase.

Tengo otro pequeño "altar" en una repisa encima del televisor. Allí está mi familia materna en una comida veraniega de hace años, está mi madre conmigo en un viaje, y también está el pequeño de nuevo. A Padre le tengo en el pc, muy a la vista.

El resto de la familia y mis amigos han ido a parar al recibidor de la casa, pues un espejo ocupa toda la pared, y allí pegué las fotos. Me dan la bienvenida cada vez que entro.

Nunca fui de las que llenan la casa de fotos, más bien al contrario, pero ahora me siento cómoda con ellas, sin que carguen el ambiente.

Y no es que haya sido muy familiar, más bien arisca en este sentido, pues las cosas de familia me afectan bastante emocionalmente. Y no me tengo por buena tía, más bien lo contrario, pero mi sobrino está ahí para mí cada día en el lugar del salón al que más frecuentemente se dirige mi vista cuando la levanto por ejemplo ahora del pc.

Hay formas de querer que no son del todo convencionales, desde luego, pero este niño es mi descendiente también, y un crío amable, digno de ser amado.

***

2 comentarios

Carne de Psiquiatra -

Cuando uno emigra, ha de dejar mucho atrás. Yo vine con un solo álbum de fotos a Madrid, un viaje mucho más corto.
En tu habitación, esos familiares te acompañan aunque no hagas caso de sus retratos.
Y me das muy buena noticia con eso de que os queréis y apoYáis. Ya vi en anteriores comentarios que tienes en gran estima a tu familia y lamentas haberles dañado en su momento. No cambies. Besos.

TuXoBC -

Sobre las fotos... cuando vinimos de Argentina solo trajimos un par, las que saliamos nosotros cuatro (entiendase mis padres, mi hermano y yo) y alguna en la que salia mi abuelo.
La verdad es que ahora que me pongo a pensar, cada vez me fijo menos en las fotos y mas en los recuerdos... con nostalgia o sin dependiendo del recuerdo, de vez en cuando me viene a la cabeza todos los asados que haciamos en la quinta o las vacaciones que pasaba con mi abuela o las partidas de ajedrez con mi bisabuelo... tantas cosas de cuando era chico.
En fin, en mi habitacion hay una foto mia de bebe, una de mi hermano tambien de bebe, una mia con 4/5 años, otra con 8, una de mi abuelo en Londres y otra de el padre de mi abuela materna un bisabuelo al que no llegue a conocer...
Pero la verdad no es que les hago mucho caso... la verdad no le hago demasiado caso a nada de mi habitacion. (excepciones: el pc y los libros)
Yo tampoco fui nunca muy familiero y los 14000 kms ayudan a olvidar poco a poco a ciertas personas... mi bisabuelo murio sin volver a verme, mi abuelo murio teniendo yo 5 años, mi tia se peleo con mi madre y mi tio llama poco.
No me quejo, la poca familia que tengo, los cuatro que somos... nos queremos y nos apollamos.