Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Aburrida

Aburrida Me aburre esta ciudad. Me la sé de memoria.
Reformulo. Es imposible conocer a alguien, es imposible conocer un lugar, lo que sí es posible es hastiarse.

La tercera y última de mis amigas embarazadas ha dado a luz. Tengo ya cinco sobrinos postizos.
No he visto a mi sobrino de verdad todavía y llevo aquí toda la semana.
La verdad es que no estoy muy sociable.
Además me estreso fácilmente, ayer me dio un pequeño ataque de angustia que me tuvo fuera de circulación toda la tarde. Deseé que llegase la hora de tomarme las pastillas y disolverme.

Y con este tiempo, lluvia y humedad, me ha dado un lumbago.
No sé de qué me extraño, la verdad. Hace poco que me he convertido en nómada y ya he descubierto que no me sientan bien los cambios de clima ni de colchones. Mi espalda se queja.

Tengo bien la moral, no me siento bajando, aunque el clima está para bajar.
Prueba nº1: hoy me he duchado.

Mi madre no se cree que esté bien, porque mi conducta es extraña. Y supongo que el ataque de ayer la puso en guardia.
Mi conducta es algo rara, pero como siempre, no me he de extrañar, estoy en un lugar extraño por muy familiar que sea.
No tengo hambre, es raro que tenga hambre. Porque no estoy en casa, y eso se nota mucho. Por la noche es inevitable como efecto secundario, y cuando ayer me dio el ataque ordinario, en vez de galletas comí jamón y queso. Recuerdo los días en los que me zampaba una lata de atún. Malos tiempos, ese era mi único alimento sólido, cuando estaba depre.

"Què feu?", escuchas por la calle, y recuerdo el viejo chiste "mais feu eres tú y no te digu ná". Me complace y a la vez extraña oir hablar catalán, y me sorprendo hablando castellano en las tiendas, la costumbre ya.

No sé en qué estaría pensando cuando decidí darme unas vacaciones aquí, unos días antes y después de mi visita a la ITV mental. La gente me pregunta ¿la pasarás? y yo creo que sí. Sólo he de confesar un cubata y mi análisis de sangre dice que estoy bien alimentada. Me han subido la tiroxina, a ver si la tiroides entra en razón y me ayuda en algo.

Mi idea era irme a la comarca de "La Selva" unos días, pero con este tiempo es encerrarse en una casa. Está lloviendo a ratos. Estos cambios de clima hacen oscilar, y no me siento oscilante, me siento agilipollada por el lumbago, por la medicación que he tomado para que se calle un rato.

Estoy aburrida. Menos mal que el bono en el cyber está bien de precio.

Estoy aburrida. Ya le he dicho a mi compi de piso que se busque a otra.

Siento que ha llegado el momento de alquilar ya mi propia casa.

¿Dónde?

Tengo 10 días para decidirlo. No, ya está decidido, ni me engaño ni engaño a nadie. Aunque no guste lo que he decidido, es mi decisión. A ver si pasa la ITV.

0 comentarios