Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Crisis

Crisis El calor sigue nublando mi cabeza. Tengo ganas de dormir.
Él también, pero no puede.

Me ha enviado un sms diciendo que quería morir.
Le he llamado inmediatamente.
"Tengo miedo de que me vuelvan a ingresar"

Si es necesario, así debe hacerse.
No eres tú el que se siente vacío, sin metas, sin ganas, tirando la toalla. Es la enfermedad quien te hace verlo así.
Te aseguro que vivo se está mucho mejor.
Haz lo que te digan. Ponte en manos del psiki.
Dile la verdad, engañarle no te conduce a ningún lugar.

Ya sé que no quieres ir a ningún lugar. Estás en tu mundo interior, que se ha estrechado tanto que sólo tienes cuatro ideas claras, dos de las cuales son un peligro. Te has quedado sin campo de visión.
Te lo dije, el enemigo eres tú, si no controlas la enfermedad.
La enfermedad es tu enemigo en estos momentos.
Ve a urgencias, no me digas que no. Es lo que hay, te guste o no.
El procedimiento ordinario es que te lleve alguien en el momento.
Si te resistes, pasaremos al extraordinario.
Me sobra sangre fría para llamar al 061. No es la primera vez que lo hago.

A mí me ingresó una bipo.
Si no, no estaría aquí.
Haz lo que te dicen.

Ya no te funciona el cortafuegos ordinario, ya no piensas en el disgusto que le vas a dar a tu madre.
Es hora de ir a urgencias.

Ponte en tratamiento, necesitas tratamiento.
Un ingreso es tratamiento, 24 horas al día.
Es mejor un ingreso que algo irremediable, ¿no es así?
Yo he pasado dos veces por este momento.
No puedes tomar decisiones, porque no tienes campo visual.
Sólo quieres desaparecer, dejar de existir, dejar de sufrir.

No me seas tozudo. Te conozco, en este sentido te conozco, porque yo he pasado por ahí, y muchos más. Por eso te digo que es la enfermedad, que estás en crisis.
Y las crisis hay que llevarlas a urgencias, y más si tienen que ver con ideas suicidas.

Déjate llevar.
Es por tu bien.
Es por el de todos.
Te queremos ver vivo, no más muertes que pueden evitarse.
Eres un ser excepcional, sólo que ahora no lo recuerdas.

Volverás a recordarlo.
Todo pasa, tranquilo, te lo decimos gente que lo hemos pasado, y aquí estamos.
Estamos para decirte que o vas a urgencias o llamamos a tu familia y al 061.
Te queda media neurona para ver que ese es el camino.

Estoy esperando noticias tuyas.

Todo pasa, te lo aseguro, todo pasa.

2 comentarios

Pikard -

Ya salí, rápido, solo me queda luchar, poco a poco y con mas dosis de todo. Tengo que volver a ser yo.......

Carne de Psiquiatra -

Ingresas esta tarde. No he podido volver a hablar contigo, pero no es necesario. Te han llevado tu amiga y otro bipolar. De bipolar a bipolar, espero que entiendas que es lo mejor para ti y para todos.
Espero verte pronto bien, amigo. Un ingreso no es fácil, pero esas ideas suicidas son demasiado peligrosas para tenerlas en casa.
Saldrás de esta. Y lo celebraremos con un mosto.