Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Cocina japonesa

Cocina japonesa Hay algo que no me inquieta ni incomoda, y es confesar mi ignorancia en tantísimos temas.

Porque gracias a ella, cada día aprendo algo nuevo.

Como dijo Martín de Riquer, "a la gente que me dice con cierta vergüenza que no ha leído el Quijote, le digo que tienen mucha suerte, que la vida les depara todavía el gran placer de leerlo".

Hacía muchos años que "me debía" una comida japonesa, y en esta semana, cosas de la vida, me han llevado dos veces.

No está mal el pescado crudo, aunque ahora mismo lo desaconsejan por una bacteria.

Comida exquisita, servida también de forma exquisita. Nada que ver con los restaurantes chinos, que en comparación me resultan de pesada digestión.

Intento comer con palillos. La comida lo merece, aunque sea algo torpe con ellos.

Lo malo es que todavía no se me ha acostumbrado el estómago. Mejor estar cerca de un servicio. Menos mal que no me he estrenado en territorio japonés.

Por cierto, voy a desenterrar "Tampopo", película que grabé hace años después de verla en el cine, y quizá alquile "Lost in translation" para una segunda visión.

0 comentarios