Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Penfield 481

Penfield 481

"Dejo programado un cambio automático de controles para unas horas más tarde -respondió suavemente su esposa-. El 481: conciencia de las múltiples posibilidades que el futuro me ofrece, y renovadas esperanzas de..."
Philip K.Dick, "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?"

Yo debo tener un órgano de emociones Penfield interno de serie, y el cabrón se marca los números solo. Hace unas horas, estaba en posición de alegría y agradecimiento por estar sana y en casa. Ahora, sin embargo, y cuando el calor hace soportable un paseo, marca tristeza, y ganas de tomarse las pastillas para que me dejen en el reino de los químicos durmientes y mañana sea otro día.

Hoy he estado leyendo páginas de psiquiatría, y he leído de nuevo que mi enfermedad no afecta a mi intelecto sino a mis emociones. Menudo descubrimiento. Y aburrimiento, porque ya lo sabía, son otros los que no entienden esa diferencia, y eso sí me aburre mucho. ¿Rabia? No, nadie se lo cree hasta que le pasa, como una contractura cervical, como una depresión, todos tenemos mucho cuento encima hasta que nos cae el cuento a nosotros, ¿qué tal una fístula?

Disquemos el 481.

*** 

2 comentarios

Carne de Psiquiatra -

Bienvenido Thalasos, esta es tu casa, que una es muy hospitalaria jeje. Y si además eres un adicto como yo a K.Dick, te pongo la alfombra roja vamos xD

Thalasos -

Una página hermosa. La tuya, digo.
Quizás sea un transtorno emocional, como dices, de la zona de cerebro de compartimos con los reptiles, las antiguas estructuras. Pero en estas páginas hay tanto esfuerzo y altruismo en lso regalos -las canciones, referencias, que más apela a una cuestión del post que he leído dedicado a los Beatles. Que te vaya muy bien con el fengshui emocional, encanto.
Si se puede, volveré a pasear por este ajrdín que tienes abierto al público.