Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

All we need is love

All we need is love Love, love, love...

Hablo con gente, hablo con bipolares y no bipolares.
Todos necesitamos amor, y los Beatles fueron los últimos en darse cuenta.

Dice el cliché que los bipolares necesitamos amor y cariño, y he conocido muchas personas así, personas que se sienten vacías sin una pareja. Es una de las cosas que se echan de menos, el calor del amado o amada.

La soledad –estar sin pareja- hace que rechinemos los dientes por las noches, cuando necesitamos un abrazo. A mí me ha pasado, y de vez en cuando sigue sucediéndome, a pesar de llevar mucho tiempo sola.

Nuestras emociones son muy fuertes, y las necesitamos, ya he dicho muchas veces que de alguna manera somos esclavos de ellas.

Del amor, una de las principales.

Lo que se hace por amor. O por “amor”. Hay quien se aprovecha de una persona que tiene TB. Lo he visto, y es muy desagradable. Porque hay quien piensa que de alguna manera somos inferiores y manipulables, y al ser esclavos de ese amor, desde luego, débiles a esos chantajes.

Un bipolar ama, Ama, intensamente. Todas las emociones son intensas para un bipolar, y el amor debe ser la reina de ellas.

El amor produce una cierta euforia. Esto sucede en la población general, sobre todo al principio, en la fase de enamoramiento. Bioquímica pura. Este estado desaparece a los pocos meses en la población general, pero no tiene por qué ser así para un bipolar.

Cuidado con el amor. Desestabiliza. Pero como suele hacerlo al alza, la sensación de amor es comparable a la de hipomanía. Y a todos nos gusta eso.

Nunca me había sentido tan viva como cuando me enamoré.

Me he enamorado varias veces, cómo no, y en esto mi historia se asemeja a la de otros bipolares.

Y eso dicen otros, que ahora se sienten emocionalmente muertos, porque no tienen objeto alguno de amor, o éste no es correspondido.

Echamos de menos esa felicidad, el poder entregar todas nuestras emociones a alguien, abrir nuestra alma.

O simplemente el sexo. El mejor sexo que hayas tenido nunca, o que de repente digas “esto no es sexo, me están haciendo el amor”. Entrega total. La prioridad es hacer feliz al otro. Ofrecemos una sensualidad muy especial, porque somos muy sensibles, y más en un estado alterado de conciencia provocado por el deseo, y las hormonas naturales que fabrica el cuerpo en estas ocasiones. A las que podemos hacernos adictos, como tanta otra gente que necesita sexo diario.

El enamoramiento es una enfermedad, la hipomanía también, es un episodio en una enfermedad. Nos gusta estar ahí, pero más dura será la caída.

Menuda depresión, cuando he dejado a alguien, o mejor dicho, alguien me ha dejado.

Lo que sube, baja. Nosotros subimos y bajamos, oscilamos, es el negocio bipolar.

Deseo el amor y que éste sea positivo, porque es muy buena medicina para el alma, pero temo a la desestabilización. A subir con la experiencia del amor y a pegármela luego.

Debe ser la edad, o que ya tengo muchas alarmas y cortafuegos puestos. Me cuesta mucho encontrar gente de mi agrado, para empezar. Yo me enamoro de las mentes, de ciertas mentes, y luego ya hablaremos de “amor carnal”. Y más adelante, de decir “oye, por cierto, tengo una enfermedad”.

No me entrego, porque lo hago en cuerpo y alma. Mi alma es demasiado frágil, y he aprendido que no he de dársela a nadie, para que no me la devuelva por mensajería hecha añicos.

Dicen que mi cuerpo sigue siendo deseable. No tengo prisa, porque no quiero descendencia.

Mientras, “my ghost grows up”. Necesito amor, pero no a cualquier precio. Hay cosas que no se compran.

5 comentarios

Pau -

toda mi vida pense que necesitaba pareja para ser feliz, que necesitaba a alguien ahi siempre que quisiera para un beso, un abrazo, un tequiero, pero al final siempre acababa mal, y no me di cuenta pero el problema era que NINGUNA mujer me ha dejado satisfecho en todos los sentidos. he conocido muchas chicas y geniales y me han aportado muuchisimas cosas pero siempre le faltaba algo y yo siempre quiero mas y mas, lo quiero todo. se que no puedo tenerlo pero lo quiero y no puedo cambiar este sentimiento.
ultimamente he optado por buscar el amor libre, busco tener amigas que de verdad me comprendan, amigas con las que disfruto besando y abrazando y ellas a mi y por supuesto teniendo laaargos ratos de placer sexual pero con una chica no tengo suficiente, ni que fuera la mas bella e inteligente, seria alta, por ejemplo, entonces un dia necesitaria una chica baja ( por ejemplo )
total que he encontrado un pequeño refugio para mis ansias de amor y sexo en el amor libre, me ha costado mucho dejar a un lado los celos y saber que cuando no estan conmigo pueden estar con otro, pero eso ya no me importa porque se que soy super importante para ellas y me quieren y aceptan tal como soy.
saludos

DAVID -

En verdad que es difìcil amar cundo se tiene TB, pero se necesita mucho amor de los demàs. Como encontrar a quien te entienda? Creo que hay que saber esperar.

JORGE -

me sorprendes
la nube que cubre nuestros ojos
la semblanza de nuestro rostro
dime:
es posible amar?
Desde hace meses que estoy bloqueado.
Quisiera expresarme
regalar una caricia
y no puedo...no puedo

JORGE -

mi tb destruyo mi familia, fui casado 15 años.
hoy ella me despojó de mis hijos, dime es posible amar a otra mujer, confiar.
es dificil.

Veronica -

Yo sí quisiera descendencia pero con una mente más sana.
Aunque el hecho de querer descendencia no es lo que me lleva a buscar el Amor.
Simplemente necesito Amar y ser Amada, por más estúpido que parezca.
Lo necesito para vivir.
No he podido respirar por la bronquitis aguda, pero no puedo vivir sin amor, aunque tenga aire.