Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Guerra al polvo

Bien, por fin duermo mis horas. Esto es muy importante, mucho, porque me veía venir un episodio de los gordos, y no me da la gana estar enferma.

Estar enfermo no es lo mismo que tener una enfermedad. De vez en cuando me sale un herpes en el labio, y entonces estoy enferma. Se me va y el herpes queda dormido. Pues así trato yo a la bipolaridad. Tengo esta enfermedad pero no siempre estoy enferma, es más, estaba muy bien hasta que dejé de dormir.

Porque estaba atontada, preocupadísima, atacada de los nervios y bloqueada hasta para pasar la escoba.

Pues bien, hoy sábado, he decidido hacer limpieza de mi casa ("fer dissabte", decimos en mi tierra, zafarrancho de limpieza) y de mi habitación en especial. No la va a visitar nadie, lo hago porque me apetece tenerla bien. Y por fin me encuentro bien, con fuerzas físicas, para hacerlo, porque llevaba mucho tiempo sin esas fuerzas, cansada porque sí.

Espero que esto no sea un buen día entre los muchos grises que estoy pasando. Que tenga ganas e iniciativas para hacer cosas, no que me arrastren o ir arrastrándome, porque eso no es vivir. Yo disfruto de la vida pasando la escoba, la vida es muy sencilla y nos la complicamos, y si hablo de mí reconozco abiertamente que me la he complicado demasiado, y ahora el trabajo es mío para simplificarla.

He cocinado, he puesto una lavadora, he fregado el suelo. Sólo me falta limpiar mi alfombra de bambú pero ya tengo bastante dolor de espalda a estas horas.

Se está muy bien sola en casa, mis compis se han ido el fin de semana. Estreno ordenador y me entretiene ir instalando todos los programillas que uso habitualmente. Msn fue el primero, cómo no. Ya tengo puertos usb y mi propio lector de DVD. La pena es que me dejé casi todos mis DVDs en Barcelona.

Pero...
Esto puede cambiar.
Ya hablaremos de mudanza.

1 comentario

Thalasos -

Pues te has debido dar un buen tute: Escoba,zafarrancho, fer dissabte, qué expresión más bonita -¿puedo adquirirla prestada? soy de Madrid, pero hay palabras y expresiones muy conseguidas en otras lenguas y que en castellano no existen-trastear con el ordenador, guisar, lavadora...
Casi me pongo a fregar los platos, que es lo que más me gusta de toda la faena casera.
Felices sueños.