Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Amado mío I

Amado mío,

ya sabes que tengo Trastorno Bipolar. Mientras nos conocíamos, y sabíamos que empezaban a crearse lazos entre nosotros, dejé que el tiempo pasara, quise esperar a saber si en realidad debías saberlo.

Y sucedió, los dos íbamos cada vez un poco más allá, y antes de dar un paso más, a mi estilo directo e hiriente, te escribí un e-mail con la URL de este blog.

Lo encajaste. Me aceptaste.

Yo ya te había aceptado, pero mi desventaja estaba clarísima.

Y así abrí esta serie de cartas.

. . .

No será fácil convivir conmigo. Cada vez creo menos en la estabilidad, más bien en ese continuo entre manía y depresión, con ansiedad como especia al gusto. Con el tratamiento no tengo ciclos fuertes, y no tengo miedo a ellos, mucho menos instalada en una depresión ya crónica. Sí temo a que esto nos salpique demasiado.

Me has conocido con depresión, pues bien, tendré momentos, horas, o días buenos. APROVÉCHAME entonces. Disfrutemos de esos momentos.

Sé que más tarde, o días después, por depresión o menstruación porque ya me da igual la causa, me hundiré, y no sabrás qué hacer. Yo tampoco, lo confieso, porque antes estaba sola.

Tú y yo, que tanto hablamos, deberemos hacerlo ahora de otra forma. Deberás confiar en mi lenguaje no verbal. ADIVINARME, entonces. Sabrás si necesito un abrazo, o no soportaré contacto alguno. Si necesito compañía, te la estaré agradeciendo todo el tiempo. Algunas veces, si es necesario te echaré, porque la soledad será lo único que soporte.

Algo claro tengo: NO TE DEJES ARRASTRAR POR MÍ. Nunca. Porque te quiero.

Engáñame para que me meta en la ducha. Inventa pretextos para salir de casa. Necesito de tu imaginación, porque yo no la tengo cuando estoy mal. Ni ganas. Ni sangre en las venas. La agorafobia te engañará también a ti, te propondrá ver una película o te dirá que hace demasiado frío, o que los pies duelen.

Seré difícil, a veces insoportable, pero tú sólo piensa que te sigo queriendo. Como lo hago cuando podemos disfrutar de momentos de alegría.

Tira de mí, tira de mí porque te necesito, cariño, y no sólo para que me ayudes a fregar los platos. Te necesito como la persona a la que amo, y no quiero, no quiero, y no debería suceder, no debería, que esta enfermedad nos separase.

Me has aceptado como soy, con mi circunstancia, ahora es tiempo de ponerlo en práctica.

Amado mío, esta es la primera de mis cartas, es una versión cero de lo que debo y quiero contarte.

Te seguiré escribiendo, pero repetiré hasta la saciedad que no te dejes arrastrar por mí.

 

***

12 comentarios

atolon -

Quería hacer 2 comentarios, soy un poco pesada, pero al ser medio médico "soy veterinaria" me interesan los temas fisiológicos de la enfermedad. En mi caso cuando me he enamoro siento las mismas sensaciones que en los brotes de hipomanía, duermo menos, estoy, por supuesto más feliz,etc, etc. He leido un artículo sobre la "química del amor" donde se dice que el responsable químico del amor es la FENILETILAMINA (de la familia de las anfetas) y que provaca el aumento de dopamina en el cerebro (neurotransmisor conocido por todos!!!)Con lo que el estado de enamoramiento y la hipomania, la depre y el mal de amores se rigen por la base de todo LA QUIMICA!!
Comentar que sin conocer al Dr.Vieta, pero me informé de sus honorarios el otro día, estoy con niniko. Nadie que se precie de ser un buen profesional puede cobrar 500 € por ayudar a un paciente a mejorar, y menos todavía si eres un buen profesional exigir dinero por algo que te corresponde. La humildad y la generosidad no deben de estar como principios en el cerebro de este psiquiatra.
Un abrazo de oso para todos y en especial para Blue

Eme -

Eres muy valiente. Yo por contra llevo 10 años con una persona que se ha dejado llevar por mí, y él que además tiene tendencias depresivas a creido que todas y cada una de las crisis que he tenido han sido reales. No sabe ayudarme, ni yo a él, la verdad. Solo que desde que sé que lo que me pasa tiene nombre me siento más tranquila.
Te sigo.

R -

Querida Blue,

Qué carta más hermosa y sincera.........

R.

niniko -

Aprovecho la ocasión para denunciar a través de éste foro lo pesetero y hombre de negocios que es el Dr. Vieta, quién después de llevarme durante tiempo en consulta particular, o sea, pagando sus honorarios religiosamente, cuando fui a pedirle el informe médico para consultar a otro psiquiatra, ya que con él los resultados no habían sido demasiado óptimos, tuvo la indecendia de pedirme 200€ por el historial. Llamé al colegio de médicos y me dijeron que como paciente tenía todo el derecho de tener mi historial sin pago alguno porque era mio y ya estaba pagado. Después de una acalorada discusión, el Dr. Vieta se negó a facilitarme el informe si no le pagaba la cantidad que me había dicho. Me vi obligada a pedir las anotaciones al médico de cabecera, quién no se podía creer lo ocurrido para reconstruir mi historial. No existe la ética profesional, solo el negocio. Se harta de dar conferencias y de dirigir orquestas bipolares con un único fin enriquecerse.

chikuska -

hola blue,no debes pensar en ningun momento que por que alguien entre en tu propiedad y no valore tu esfuerzo o haga burla del tema,debes sentirte mal, ni tu ni nosotros que somos muchos y valientes,no esta bien que intrusos y envidiosos aborden el blog, sarcasticamente, pero el mejor desprecio es no hacer aprecio, te lo digo yo, que ya me ha tocado en un par de ocasiones, pero puedes estar tranquila que no volvere a dar de comer a nadie,animo y muchisima fuerza que tu la tienes,valiente.un abrazo

gbadaf -

Nunca se me ocurrió incluir ningún comentario y, si hoy lo hago, es porque he detectado que han ido desapareciendo algunos comentarios de los últimos post. Por supuesto tienes todo el derecho de suprimirlos, después de todo "estás en tu blog"; sin embargo, me choca tu actitud.

Los comentarios estaban hechos con poco o ningún tacto pero, aún así, me llama la atención el que los hayas borrado sin hacer ninguna alusión a los mismos.
Aparecían firmados por distintos nombres pero que, "me da en la nariz" que tenían el mismo remitente que, bien está pasando un momento duro, bien es un h.de p. y no hay más. Como me inclino a pensar que se trata de lo primero, creo que deberíamos ser más comprensivos; no digo tolerantes ¡ojo!, sino comprensivos. Los momentos de hipomanía y depresión de los bipolares -cuando son muy marcados- les convierten, en personas de difícil convivencia. Quizá esa haya sido la causa. Te pido disculpas en su nombre, porque estoy seguro de que él (o ellos) lo suscribirían en sus momentos más lúcidos, pero también te pido que seas consecuente. Si lanzas el grano puedes esperar un sol cálido y una lluvia fina que lo haga germinar pero no descartes un pedrisco o un frío a destiempo. No todo va a ser "eres una gran persona, una gran mujer", "me has emocionado" y etcétera, etcétera, etcétera. ¡que maravilla si la vida fuera así... pero no lo es!.

De tu último post: "Me has aceptado como soy, con mi circunstancia, ahora es tiempo de ponerlo en práctica".

Con todo mi afecto.

albert -

¿y...?

una -

Mucha suerte y felicidades, te lo mereces.

chikuska -

mrs. dieue,mis emociones son sinceras y que sepas que hecho que parte de mi familia lo leyera, en cuanto a ti : " ni plin..."

dieue -

yo yambien toi' mocionao', chikuska
jua, jua, jua.

Daniela -

Eres valiente y sincera, él tiene mucha suerte por haberte encontrado, no todo son pegas, yo creo que eres un dechado de virtudes. No te conozco, pero por tus escritos sé que eres una gran persona, una gran mujer. Suerte a los dos en este nuevo capítulo de vuestras vidas.

chikuska -

hola,blue me has emocionado muchisimo con tus palabras, sin mas un abrazo.