Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

El elixir de la eterna juventud

El elixir de la eterna juventud

Eso ha dado para llenar muchas páginas, cómo nos gusta lo que no existe...

Es una pena que no exista un elixir para hacer que un bipolar se estabilice. Si funciona el litio, estamos salvados, dice el mito. Si no, venga a probar. Esto sí, esto un poco más, esto no, a ver qué tal este. Una no sabe hasta qué punto es un mago el que prepara el cóctel que puede estabilizarte. Un antidepre, un antipsicótico, un estabilizador... ve probando.

Una vez, llevaba meses en tratamiento y los efectos secundarios eran insoportables mientras seguía teniendo síntomas incapacitantes, quise dejar de tomar las pastillas. Me disuadieron, eso nunca puede hacerse, porque directamente vas a peor. Paciencia, te han de hacer un cóctel a medida, uno que funcione. El mío tardó casi dos años.

El tuyo se fabricará, ten paciencia, ten esperanza, es posible que la medicación se ajuste a ti como un guante. Aún así seguirás oscilando y experimentando emociones fuera de lo común, pero ya podrás decir me soporto a mí mismo, y puedo salir a la calle sin pensar que estoy enfermo. Aunque seguramente tengas efectos secundarios, ya sabes, aspirinas no tomamos.

Paciencia, no hay una pastilla que cure esto, ya sabes, esto no tiene cura, sí alivio, es posible remitir o mejorar, simplemente. Saca paciencia de donde no la tengas. El resto te apoyamos y te animamos, aunque esto de los ánimos es algo que cuando te dicen... has de ahogar un insulto, cuando estás mal. Por eso "de buen rollo" te digo...

Ánimo :))))))

***

0 comentarios