Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

ER

ER

Hay veces en que hay emergencias. Sustos y de los gordos. Y estás a mil kilómetros, o con un océano que salva msn. Y te conviertes en un Operador. Como los de Matrix, sí.

http://carnedepsiquiatra.blogia.com/2005/080903-operador.php

Personalmente, acabo hecha polvo. No sirvo para eso, me angustio demasiado, si hay empatía con la persona que está en crisis entro yo en crisis también. Y soy demasiado empática.

http://carnedepsiquiatra.blogia.com/2005/081301-operador-ii.php

Ahora trato más con bipolares de carne y hueso, soy parte de una "red" real y virtual que me controla, y que sabe perfectamente cuando no me encuentro bien. Suelo hacerles caso, llamar al psiquiatra es lo primero que hay que hacer si uno está desajustado. Pero hay casos más graves. A veces no tienes tiempo de "estar razonable". A veces te han de llevar a urgencias a rastras antes de hacer algo irreversible, no olvidemos, 20% de suicidios. Saltan alarmas de vez en cuando, y hay un procedimiento para ello, primero con el enfermo, y si no atiende a razones... teléfono rojo.

Yo misma di teléfonos de mi familia a un par de personas. Autoprotección para mí, y en un momento dado, otros no sentirán impotencia. Eso me tranquiliza, porque sé que si yo no puedo, ellos me ayudarán. No han llamado a mis familiares en dos años y pico. Recuerdo el primero de los artículos que cito y todavía se me pone la carne de gallina, y eso que no hice yo la llamada. Me tocó un par de veces, me tocó ser operadora, y no lo olvidaré en mi vida.

Familia, mi grupo de apoyo es realmente mi apoyo. Eso os descarga de vigilarme, estad tranquilos. Espero que el teléfono rojo no suene nunca, vuestra hija es responsable y después de dos ingresos, de dejar de hacer gilipolleces que pueden desestabilizarme y de un tratamiento que al parecer funciona, no tengo que dar problema alguno. Ni viviendo lejos, os aseguro que aquí me encuentro mejor, y volveré como el anuncio de los turrones, para navidad, unos días, y espero que apreciéis que me encuentro mejor.

***

0 comentarios