Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Padre, la verdad...

Padre, la verdad...

Madrid, 29 de junio 2006 

Padre,

hablaremos del tema (...), si no por teléfono, en persona. Me ha emocionado tu respuesta (...)

Quiero que sepas que después de muchos años enferma, en Madrid he recuperado algo de "felicidad" y de amor a la vida.

Aquí no pienso en el suicidio. Esa es mi gran victoria, seguir viva. La última vez que estuve en Barcelona me vi de cerca de nuevo la espada, como la llamo yo, y sé que aquí no la tengo, que esa ha sido mi gran mejora. Ningún ingreso más, nada serio excepto una ligera depresión en invierno que pude controlar con medicación y experiencia ya, cuando digo controlar es que salía a comprar y esas cosas, nada grave. Ahora no estoy en mi mejor momento de ánimo tampoco, pero es mejor andar algo deprimida que hacia el otro lado, y ello no me impide cocinar ni fregar platos ni hacer lavadoras ni limpiar la casa.

Me cuido como puedo y sé, mejorando poco a poco. He estado mucho tiempo mal para mejorar de golpe en todo. Me dicen que mi caso evoluciona bien, en ese contexto del "buscarme la vida" que estresa a cualquiera: facturas, etc.

Pero aquí voy avanzando. Cuando voy a Barcelona no se me ve bien, Madre siempre lo dice, porque estoy en un lugar anímicamente muy nocivo, incluso peligroso, para mí. (...) recuerdo mucho lo mal que lo pasé allí, y digo esto por no decir tan mal que veo a la espada venir (...)

Aquí estoy viva, que en definitiva es lo que nos importa a todos, y con un psiquiatra privado que me lleva bien aunque echo de menos al de Barcelona.

El tema es serio y quiero saber qué piensa la familia (...). Está en juego mi vida, padre, y no es ninguna broma, ni ningún chantaje, la realidad es triste pero es esa, mi enfermedad acaba con el 20% de los pacientes y casi lo consiguió conmigo.

Te quiero.

Un abrazo,
Tu hija

*** 

1 comentario

TuXoBC -

Fuerza, entereza y estilo amiga Blue... siempre presentes ^^.

Bonita carta :D