Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

YO + pastillas = YO???

YO + pastillas = YO???

Cuando me diagnosticaron, me recetaron medicación para el TB y al leer los prospectos, me dije:

CON ESTO OLVÍDATE Y ENTIÉRRATE, TE VAN A QUITAR TU YO

Claro que yo estaba mixta y bastante p’arriba, pero estaba convencida de que me convertiría en una zombi del ejército de zombies que había visto en "Alguien voló sobre el nido del cuco" (en oferta en kioscos, por cierto).

TENÍA MUY CLARA MI IDENTIDAD. ESA LUCIDEZ INSOPORTABLE (que no se pierde aunque estés subido)

ME DECÍA QUE IBA A DEJAR DE SER YO (quizá un pensamiento paranoide o delirio, a saber, pero el miedo estaba ahí)

De forma que las pastillas me iban a quitar eso. Ni hablar.

Y como lo dije en público (foro bipolar), se me tiraron unos cuantos bips encima hasta que me tragué las pastillas.

Mi ex-psiqui era tan palurdo que me dio dosis altísimas, mis mareos eran diarios,

PERO ERA YO, YO la que los sufría, no me había convertido en otra cosa.

Desde entonces, he probado muchos otros fármacos en la búsqueda del que me estabilizase (ese fue el curro de mi nuevo psiki, y calmar mi impaciencia ante lo que no parecía avanzar).

PERO NO DEJÉ DE SER YO.

LAS PASTILLAS QUE TOMAMOS NO MUERDEN,

nos estabilizan,

sólo joden en molestias y hay afortunados que ni notan los efectos secundarios. Cuando los míos han sido demasiado fuertes o incapacitantes, me han cambiado la medicación, eso también he de decirlo.

Por tanto, la ecuación que ahora tengo sobre la mesa es:

YO inestable + pastillas = YO estable + pastillas + efectos secundarios.

Y por todos los diablos, qué equivocada estaba al principio, ese yo más estable soy yo, mi cabeza ya no me castiga y eso se nota, para alegría de mi entorno, que tan mal me vio durante tantos años. Me como los efectos secundarios con patatas, y a ser una persona del montón, no alguien sin rumbo ni ganas de vivir. El YO enfermo está quedando atrás, y se agradece hasta la saciedad ser un YO que es capaz de tomar las riendas de su vida.

8 comentarios

lito -

mi consulta, estas pastillas te disminuyen la libides (frecuencia en relaciones, te produce y cuanta )

atte.-

raquel -

solicito direccion o telefono para consultar personalmente.gracias

Maru -

Retornar de la locura

Es como volver a nacer.

En el mismo embrión

Pero cambiado.

Supe de zapatos sin cordones

De rejas y más rejas.


Supe de ataduras

A una cama

De inyecciones de borrarme,

Del mundo.

Supe de no querer despertar

Supe de querer morirme.

Sin embargo, aquí estoy…

Acido Valproico 3 tomas diarias

Bipolar, dictaminó mi psiquiatra.

Vaya noticia, Maru por 2

Carne de Psiquiatra -

Las dosis son las que son, proporcionales a nuestro estado. A veces sólo media pastilla equilibra si estás equilibrado pero te has desajustado, apartado de la línea de la estabilidad.
Pero si las cosas se van de madre, la medicación puede llegar a ser muy agresiva, quizá sólo una semana o dos, hasta que... vuelves a ser TÚ mismo.

Te agradezco el enlace José, sólo me gustaría que \"un bipolar\" fuese al menos \"una\", además mi ser no consiste en \"ser bipolar\", pero bueno, este blog sí lo es y en el tuyo me enlazas como te plazca, que para eso es tuyo.

Niha -

Supongo que mucha gente tiene ese problema con este tipo de medicación; pero parece que con un criterio razonable de administración no hay problema.

Myriam -

Una vez más me encantó.
Gracias amiga.

José García Méndez -

Hola, lo primero, es decirte que si no tienes inconveniente, te he puesto en mis elinks.

Este artículo es cómo un cálco de lo que yo he estado sintiendo hasta que \\\"he aceptado\", que efectivamente, este es el Yo que me ha quedado.
Pero si en un primer momento me quejaba pues les decia a mi psquiatra y psicologa, que me sentía como si alguien me cojiera por detras de la camiseta y no me dejara \"arrancar\", pues bien, pensando en lo \"perdido\" y en lo que espero no volver a \"padecer\", pues es lo mejor para mi y los demás.
También a mi me han tardado en diagnosticar correctamente a los 45 años, aunque a los 35 tuve un cuadro similar, del que salí divorciado entre otras consecuencias, pero como bien dices tu, es tarde para lamentarme del pasado y he de pensar en hoy.
UN BESO MUY FUERTE.
Adeu

Valpro -

Si tenemos Trastorno Bipolar entonces deberemos ir al Psiqui y tomar pastis. Si vamos al psiqui y tomamos pastis conseguiremos eutimia y efectos secundarios.
Para obtener la conclusión de este razonamiento tengamos en cuenta lo siguiente:
Para toda Eutimia, en un primer momento:
La pauta=Combinación de n pastis tomadas de n en n (según vea el facultativo)
Para todo efecto secundario:
Leer los prospectos de las medicaciones + dejar que hable el propio cuerpo.
Molestias físicas=Combinación de n efectos secundarios tomados de n en n dependiendo de las combinaciones de pastis.
Conclusión del razonamiento:
Para toda eutimia al final del experimento=Combinación de n medicamentos tomados según la mejor pauta + factores ambientales.

Vaya paja mental!!!