Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Pinchazo, insomnio, cura de sueño

Hoy se me ha desregulado el sueño. He tenido que dormir de día, o sea, mal, muy mal. Aunque ha sido curioso tomarme el café a las 6 am. Empiezo a bostezar a las 23, hora habitual, y más me vale dormir bien. Estaré el fin de semana ocupada con compromisos. O no, igual esto de ser superwoman jubilada es una contradicción más a superar todavía. Por si acaso, dejaré los libros donde estaban, nada de estimularse ni forzarse. No sé qué hago escuchando mi lista de reproducción "marcha". Estoy atontada, estoy colapsada, no estoy para invitados, y vienen, ni para visitas, y debo hacerlas, ni siquiera para el e-mail. No soy superwoman, y un insomnio tonto acaba conmigo.

Aquí nada es un día perdido.

Así me han enseñado a verlo, es un día diferente y... se toma nota del "pinchazo". Tú reflexionas qué ha podido fallar, y anotas esa anomalía para tu psiquiatra con esas notas de los supuestos porqués, supongo que "factores ambientales", en suma "las cosas de la vida". No sería la primera vez que una agenda apretada me estresa y "me rompe" antes de tiempo. Si no sabes, no puedes evitar que lo mismo te suceda en el futuro. Esperemos que sea eso, porque ahora no estoy para análisis, me caigo de sueño y eso es muy bueno porque mañana me levantaré a mi hora. Mi humor es bueno, me encuentro bien, sólo que muy cansada. Buenas noches y buen fin de semana, no sé si postearé o no, ahora no sé nada, sólo que debo ir a tomar mis pastillas.

Quizá la cura de sueño sea lo que me permita afrontar el fin de semana... por qué no.

Suena: "Vértigo" (K.O. Ride the Trip Mix), de U2. Ya sé que debería estar escuchando otra cosa. "El tiempo se me escapa como líquido de entre las manos, nado para alcanzar tierra firme, como tú" ("Bullet", ya colgada en "Minutos Musicales").

3 comentarios

vicodin -

Aunque el insomnio puede tener muchas causas, como enfermedades que causan dolor como la artritis, artrosis o cáncer. Es mejor acudir a un doctor para que determine la causa del insomnio y seguir el tratamiento indicado.

Carne de Psiquiatra -

Y que siga así, Asmel, cuídate.
Ya me conozco algo, por suerte, y hoy sí me he levantado a las 8 como bien sospeché ayer, aunque ayer casi no me tomo las pastillas, qué sobresalto, menos mal que ya es tanta rutina que me salta el piloto automático.

asmelgar -

En fin, el asunto del sueño que no sabemos lo importante que es, hasta que empieza a fallar. Yo no duermo mucho, la verdad. Pero se que si no he dormido mis seis horas, al dia siguiente estaré echa polvo. Asi es, así que eso lo cuido mucho, por la cuenta que me trae. Un abrazo y cuida ese insomnio.
asmel