Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Viernes: operación fiambrera

Viernes: operación fiambrera

Hoy le decía a un conocido que tengo menos planes para el fin de semana que mis fiambreras. Tengo que ir a Málaga urgentemente ante ese asomo de gracia, he de aprender más por inmersión porque veo la mano de Myriam en esta salida jocosa.

Y he recordado que las tengo... qué cosas. Ahí amontonadas y olvidadas, parecía pequeño el paquete cuando lo compré y eran muñecas rusas las puñeteras fiambreras. Ahora reparo en que uso una para los mecheros.

Cosas de "singles", yo sabía hacerlo de otra forma, pero ahora estoy sola, soltera de oro jeje.

El viernes es el día de la compra, tradición familiar, y quizá me anime a llenar las fiambreras.

Las cuadradas para productos frescos, las redondas para cocinados.

¿Cocinar? ¿Por qué no?

Así tendré plan y excusa perfecta para invitar a alguien a comer. Porque soy capaz de cocinar y no comérmelo, es decir, el plan es que venga alguien para que me acompañe y me lo coma yo, curioso, verdad?

En esta casa ya he cocinado, eh? Un redondo de ternera, nos lo comimos entre cinco a días alternos jaja.

Sopa de pescado, hace años que no la cocino aunque me veo capaz, pero no saldrá igual porque aquí no tienen o no he encontrado "morralla", peces de todos los colores que echas al puchero, un puñado, y quizá algún cangrejillo. Ay mi Mediterráneo, mira que echarlo de menos por esos peces de roca que a veces parecen criaturas abisales... los de la foto son bonicos y tó, recuerdo uno que era como una culebra rosa, jaja. A la olla, con el rape y la merluza, he dicho.

Y unas alcachofas al horno? Mmmmmm.

Albóndigas. Si lo tengo todo en el congelador esperándome.

Me da que voy a sacar el mortero y acabaré haciendo un all-i-oli también, lástima que no pueda conservarse en fiambrera, pero nunca sobró en mi casa cuando se hizo... rebañábamos el mortero con pan, qué "costelladas" familiares veraniegas. Y basta ya, porque estoy echando de menos las butifarras de Girona para el all-i-oli y me está entrando hambre a estas horas, cosa totalmente impresentable, no por nada, porque ya me he puesto ciega de chocolate viendo los JJOO de invierno.

Me como hasta los interrogantes, el catalán es como el inglés, sólo los cierra.

5 comentarios

Myriam -

Jajaja, mira que eres...pues baja ya quilla, y nos encargaremos de no darles uso a mis fiambreras tampoco.

Aqui los \"tape\",como le decimos a los Tupper Wear o fiambreras, ya todo se llama tape...Hace tiempo me raye con el tema dioxinas y repudie todos los tapes de plastico, siguiendo el sabio consejo de mi sabio...(lease, mi sabio esposo), por cierto hace unos dias me recordo, que como el mar vuelva a recuperar su terreno, los tapes de plastico, han vuelto a invadir, el espacio ganado por los tape de cristal que compramos justo para sustituirlos...Pero es que ¡¡pesan tanto para estas pobres manitas doloridas poldioo!!

Luego hablamos. Un besazo

Bertrand -

Como le he escrito esta mañana a una buena amiga...

'Gracias a dios, hoy es viernes... and I'm in love... (The Cure). Este fin de semana estoy de padre separado, sin hijos. Aunque no haya nadie en mi vida, puedo disfrutar de la "fantasía y la melancolía del enamoramiento"... It's Friday... I'm in love...'

... donde utilizaba también sus palabras (entrecomilladas). Textos que se anidan, y se anidan, y se anidan... Textos que son vida...

Carne de Psiquiatra -

Esta canción es todo un himno...
Feliz viernes, afortunado enamorado :)

Bertrand -

Y una traducción libre, de la que sí soy el autor.

¡Es viernes, me embriaga la pasión!

¡Que importa si el lunes es triste,
El martes gris y el miércoles marrón!
El jueves paso de ti.
¡Es viernes, me embriaga la pasión!

El lunes me puedes hacer pedazos
El martes y el miércoles romperme el corazón
Que el jueves ni comience…
¡Es viernes, me embriaga la pasión!

El sábado me impacienta
Y el domingo llega demasiado tarde
Pero el viernes nunca defrauda

¡Que importa si el lunes es negro,
o me de un ataque al corazón!
El jueves ya no miro atrás.
¡Es viernes, me embriaga la pasión!

El lunes puedo controlar la cabeza
El martes y el miércoles tirado en el sillón
O el jueves mirando a las paredes
¡El viernes, me embriaga la pasión!

El sábado me impacienta
Y el domingo llega demasiado tarde
Pero el viernes nunca defrauda

Vestida de pies a cabeza
Es una maravillosa sorpresa
Ver aparecer tus zapatos y tu impulso
Desprendiéndote de tu amargura
Tan sólo sonriendo ante el sonido
Penetrante, estridente y elegante
Girando sobre ti misma
Quedándote con el mejor bocado
Es una visión espléndida
Verte devorarlo en la mitad de la noche
Nunca teniendo bastante
Esperando, siempre, otra emoción.
¡Es viernes,
me embriaga la pasión!

Bertrand -

Friday I’m in love

i don't care if monday's blue
tuesday's grey and wednesday too
thursday i don't care about you
it's friday i'm in love

monday you can fall apart
tuesday wednesday break my heart
thursday doesn't even start
it's friday i'm in love

saturday wait
and sunday always comes too late
but friday never hesitate...

i don't care if monday's black
tuesday wednesday heart attack
thursday never looking back
it's friday i'm in love

monday you can hold your head
tuesday wednesday stay in bed
or thursday watch the walls instead
it's friday i'm in love

saturday wait
and sunday always comes too late
but friday never hesitate...

dressed up to the eyes
it's a wonderful surprise
to see your shoes and your spirits rise
throwing out your frown
and just smiling at the sound
and as sleek as a shriek
spinning round and round
always take a big bite
it's such a gorgeous sight
to see you eat in the middle of the night
you can never get enough
enough of this stuff
it's friday
i'm in love

THE CURE