Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

En tránsito, 10 de mayo de 2007

En tránsito, 10 de mayo de 2007

En el tren, de nuevo con mi mejor amigo no humano, el que me soporta cada día a cualquier hora: mi portátil.

No soy la rara: de hecho, me incorporé tarde al club del "mira qué tengo para entretenerme". Música, un par de documentales, algún libro incluso, o una hoja electrónica en blanco para escribir. Me ha dejado flipada que el móvil funcione como módem. Nunca imaginé que tendría Internet en un tren.

Estoy cansada, y era lo que quería. Antes no me estresaba viajar, al contrario, era emocionante y me pasaba medio trayecto en la cafetería, hablando con otros solitarios y extraños compañeros de viaje que a veces compartían confidencias. Ahora no, no se puede fumar ni en la cafetería, ya no es lo mismo, e intento permanecer relajada. Ojalá pudiese dormir y despertarme allí, en brazos de mi madre que me vendrá a buscar a la estación.

Los jóvenes del vagón (menudo alboroto, me recuerdan a mí misma en tiempos) no van a poder con lo que me he chutado para dormir. Mi compañero de asiento es admirable: pretende leer un ensayo.

. . . 

Pero acabo de despertar cerca del aeropuerto de Bcn al lado de un joven licenciado universitario que me habla de Vd. Me dice que le gusta Brahms. Le debo parecer una hortera, con Strauss.

Yo le tuteo pero él no cambia su habla, sólo al catalán. Concluyo que los jóvenes saben quién es viejo, lo aparente más o menos o no, al margen de la cortesía. Los niños saben quién es adulto de entre los jóvenes, también. Espero que la infancia siga hablando de Vd. a esos adultos.

Estoy aturdida. Esto de despertarse a las 21.30 de una larga siesta química... queda un cuarto de hora todavía, y voy a fumar medio cigarrito clandestino al baño.

Ja sóc aquí. Después de cinco meses.

***

Escrito en el vagón número 3 del Alaris Madrid-Barcelona. Imagen: logo del programa de sátira política Polònia de la TV autonómica catalana (TV3).

 

0 comentarios