Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Episodio mixto I

Episodio mixto I

Según la teoría: bipolar significa dos polos. Manía o euforia, y depresión. Esto es lo básico, pero no es donde están muchos bipolares esperando a estabilizarse.

No siempre un bipolar está en esos polos teóricos. La inestabilidad acecha en forma de episodio mixto, mi especialidad pues son los que suelo o solía hacer. Mezclan síntomas tanto de manía como de depresión. Y una de las sensaciones que puedes tener es la de impotencia total ante tanta oscilación entre agitación e ideas negativas, a diario puedes tener momentos de ambas, insoportable. Especialmente en los momentos críticos y peores, según mi experiencia, los de ir a dormir y el despertar.

Cuesta dormirse, no tanto si te drogan. Pero el despertar no tiene nombre, porque el resto del día, tampoco, y rabias pensando en que has de vivirlo, esa es la pesadilla. Crees que la cama te salvaría de ese sufrimiento, pero sabes que no dormirás porque te sientes deprimido pero no puedes dormir, demasiados pensamientos acuden a torturarte porque la cabeza funciona rápido, cosa que no ocurre en depresión.

Para la familia, que ya no entiende absolutamente nada, lo fácil cuando eres tan insoportable es decir "eres así", y no lo eres en absoluto, pero sólo te faltaba ya la opinión de tu familia, a la que no mandas a la mierda por educación quizá.

Porque en episodio mixto, lo mandas todo a la mierda, hasta a ti mismo, porque no te soportas, y si no te soportas, ¿quién va a hacerlo?

¿Cómo no voy a olvidar eso, si estuve ahí meses, o años? Sensación de depresión y no poder tomar antidepresivos, una vez algo calmado el lado hacia arriba de ese episodio, que es el más fácil, plancharte por arriba. Hacer que remontes desde abajo... una odisea.

Atrapada entre todo, en un infierno del que no sabes cómo salir. Pero se sale, de todo se sale, menos mal que existe esa frase que da esperanza, incluso en lo más duro del episodio, que aumenta bastante la posibilidad del suicidio. Como la chica "era así", nadie se cree que tenga ganas de matarse, pues la mala leche parece ser cosa de "los vivos", y no se concibe ese estado "alto" donde sube la irritabilidad con una depresión interna de las más hondas y de las que no te salva la cama, pues no puedes estar en ella.

El episodio mixto, una puta mierda, el infierno personificado.

8 comentarios

Erick -

es un taller que acabo de abrir, se llama en si terapia escenica y pueden asistir todo el que guste que viva en el d.f.

si te sientes cansado, sin animo de ninguna cosa,
tienes apatia,
padeces depresion en cualquiera de sus modalidades,
sufres de algun trastorno emocional,
sufres de coodependencia
o de algun sintoma que tenga que ver con tus emociones, tu forma de sentit o tu autoestima este taller es para ti

es una nueva terapia alternativa que mezcla la psicoterapia comun con rutinas como la meditacion, musicoterapia, aromaterapia, ejercicios de expresion coprporal, metodo de dominio de la mente entre otros muchas rutinas mas

no te pierdas la oprtunidad de sentirte mejor y de aprender a controlar tus emociones, el taller se lleva acabo en EL SALON FUERZA Y HONESTIDAD SUPER MANZANA 4 EN LA COLONIA UNIDAD HABITACIONAL VICENTE GUERRERO (ARIBA DE LA FARMACIA) DELEGACION IZTAPALAPA

EL TALLER ESTA HECHO PARA QUE LA MAYOR PARTE DE GENTE PUEDA ASISTIR Y COMO SE ENCUENTRA EN UNA ZONA DE CLASE MEDIA QUE ANTES ERA ALGO MARGINADA LOS PRECIOS SON MUY ACCESIBLES, SOLO $30 PESOS LA SESION ESTA DURA DOS HORAS DE 20:00 A 22:00 HRS LOS MARTES Y JUEVES

para cualquier duda, aclaracion pues comuniquense con migo en tiempocero_inamible@hotmail.com deveras esta hecho con la mejor de las intenciones de ayudar y tiene tecnicas muy novedosas.

vallerocio -

Hola de nuevo. Creo que he dado mal me email.
Un saludo a todos

valle -

Hola!, Soy Valle. Y como vosotros soy bipolar.Mi medicación es de 1 Ziprexa al dia de 10mg.Se de que me hablais, y el conocerse ha uno mismo es la via de mejorar tu equilibiro y tú verdadera personalidad.
Yo practico Artes Marciales, ademas como ejercicio fisico, como autodesarrollo de la persona, de tu yo. Y esa lucha la tine un bipolar , y una persona sin ella. Luchar cada dia porque simplemente respiramos, porque el sol ha salido, y estamos vivos.A mi la idea de suicidio nunca me ha perseguido. Y eso que soy consumidora de carnabis.Yo le he dicho a mis amigos que si un dia aparesco como suicidada sera un acidente no un suicidio. En estos momentos llevo tiempo sin siquiatra, y con haloperidol y valium, y me encontraba mehor que tomando Ziprexa lo cual no lo esperaba. De haloperidol tomaba 20 gotas a la noche y valim 10. Asi que la medicacion ayuda pero no es solucion. El trabajo artesano del dia ha dia. Vivir porque la vida tine infinitas coas bellas. Aprovechar y definir nuestro ideal de vida. Bueno que soy mu pesa un saludo ha todos.

Iceberg -

Hoy me animé a abrir un blog sobre mi experiencia con en desorden bipolar. Si lo quieren visitar es: http://el-iceberg.blogspot.com/

Iceberg -

Es verdad, los episodios mixtos son una auténtica montaña rusa y sumamente incómodos. Sobre la medicación, no sé si los entidepresivos, en dosis bajas, ayuden a la depresión sin disparar la hipomanía. Para ello mi dr (o psiki,como con mucha gracias dide carne de psiquiatra) me trata con Lamictal (lamotrigina), y para la hipomanía con Zyprexa (olamzapina), siempre acompañado de una dosis baja de Xanax, la que yo mismo regulo. En cuanto a la medicina natural, dudo de su efectividad.

Carne de Psiquiatra -

Hola,
poco sé de medicación ni quiero saber más allá de la que tomo.
Lo que sí tengo entendido es que los remedios tales como el hipérico no son muy buenos para el bipolar que se medica. En todo caso, creo recordar que producen viraje a manía.
Suerte con el psiki.

Nano -

Hola, yo tambien pienso que ese dia llegará (En relación al post que te escribí días atrás)...llegará, algún día llegará, esa es mi esperanza y mi gasolina diaria...esperemos que no se agote la reserva.
Es curioso, antes de leerte hoy, pensaba en los episodios mixtos, llevo unos días dando vueltas a la cabeza y pensando en volver a visitar a mi psiquiatra después de un año de lograr el alta médica con él, pense que nunca me haría falta volverle a ver, pero me parece que para ahorrarme más problemas de los que ya tengo el tiempo apremia, me parece que estoy cursando sintomas mixtos, depresión mezclada con hipo-mania, de momento más o menos controlable con mis metodos caseros, omega3, omega6, hiperico(Hierba de San Juan), tila y melisa, si lo piensas como sintomas generales, sin profundizar en lo complicado que es un Trastorno Bipolar I, en mi caso, los sintomas actuales son:
Agitación, nerviosismo, falta de concentración, apatia...a la vez se mezcla todo en una batidora con ideas persistentes de que no estoy bien, de que la gente me note algo...llevaba una buena temporada bastante estable, y la verdad es que estoy un poco asustado, miedo es mi sintoma general actual, me puedes hacer un favor...cómo te sacaban del episodio mixto? No se puede dar antidepresivos porque el giro a mania sería muy probable, no te pueden dar antipsicoticos porque podrias hundirte a la depresión, supongo que el tratamiento perfecto sería una dosis muy baja de antidepresivos IRS(Inhibidores recaptación Serotonina), algún ansiolitico de baja intensidad, y algún relajante para forzar el sueño regulado, rivotril 1mg(Anticonvulsionante).
Yo creo que con ese tratamiento saldría de este tobogan en el que me he metido...me gustaría que me dieras alguna opinión, estoy seguro que eres una experta farmacologica de estos menesteres, y tranquila que no voy a automedicarme ni nada de eso, bueno, quitando mis metodos caseros que son mi primer y unico apoyo, ya tengo la cita con el psiki, a ver que tal.

Carne de Psiquiatra -

Aclaro que no estoy en episodio mixto, por suerte me abandonó finalizado el 2004.
Pero sé de quién lo está, y por supuesto, eso hace recordar, porque no olvidaré nunca ese infierno y me solidarizo con esos compañeros de viaje.