Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

EGKE

EGKE

Los madrileños abusan bastante de ese hablar, "arrastrado" me dijeron, donde un "es que...." no es pronunciado así, sino "egke".

Habla que también tienen en otros lugares de la península, incluso en ciertos puntos de mi tierra natal.

Pues ahora yo digo EGKE no hay derecho y soy una desgraciada con sus buenos propósitos, y compruebo, denuncio o me lamento en este momento:

- Que me quería tomar las pastillas a las 22 y estar dormida a las 23

- Que hablo en pasado porque hoy resulta que hay fútbol

- Que no es cualquier partido sino la final de la Champions

- Que no juega cualquiera, sino el F.C.Barcelona ("més que un club")

- Que no paro de escuchar "degde" diferentes casas vítores.

- Que desconozco si las ovaciones, incluso fuegos artificiales, son a favor del Barça o del contrincante. Viví varios años encima de un bar "del Madrid" y el follón era de locura ya, no sabías quién marcaba.

Y lo bueno del caso EGKE todo esto me importa un pimiento.

Y lo malo del caso EGKE que los tapones para los oídos tienen un límite de decibelios muy bajo. Tendré que comprar "de los fashion" a 4 euros, a ver si eso me libra del Barça la próxima vez, ya que no me libro ni en Madrid.

EGKE quiero dormir.

 

P.D. 23.30, al parecer acabó todo pero no. Un cumpleaños en la zona botellón cercana a mi casa. Hoy los tapones van a trabajar...

P.D.2. 00.12. No sé de qué me quejo, pues ha ganado el Barça y por eso se callaron. En Barcelona hoy sí que no se duerme, habrá pirotecnia hasta que se cansen o se acaben los cartuchos. Espero que los de Canaletas, punto de reunión, se civilizen y no sean triste noticia mañana.

*** 

5 comentarios

alunizado -

Lo de los destrozos y los follones que se arman en la calle es algo típico en este tipo de celebraciones, desgraciadamente. El Barça ganó la Copa de Europa y yo sentí miedo.Cuando veo en la televisión las muecas,gestos,etc de los seguidores de los equipos campeones al cantar su hipno y todo eso(en ocasiones rozando el fanatismo) me dan miedo los sentimientos que pueden despertar los escudos y las banderas.

TuXoBC -

More: tranqui, solo era una broma... a mi tampoco me entusiasma el futbol ni sus forofos...
Solo me vuelvo loco cuando juega la seleccion Argentina.

Carne de Psiquiatra -

El comentario me viene de un amigo por e-mail:

"En 6 años que llevo aquí nunca había visto tanta histéria colectiva y tanta gente de celebración. Un poco penoso y triste pero la verdad es que era impresionante ver la calle ayer por la noche. Luego está la cara mala de la moneda: destrozos, vandalismo, etc. Lo típicos hijos de puta de siempre".

More -

TuXoBC: Egke también vivimos en un país donde la gente a la que no le mola el fútbol tiene derecho a que no le mole, y a dormir tranquilos. Vete tú a EEUU a hacer el primate en un estadio de béisbol con una gorra de esas con latas de cerveza colgando.

TuXoBC -

Egke vives en un pais donde el futbol le mola a la gente... vete a vivir a Estados Unidos y seguro que los aficionados al juego en cuestion te dejan en paz...