Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

El Informe Pelícano

El Informe Pelícano

Retraso mi viaje a bcn, tengo algo importante que hacer antes: "el Informe Pelícano", le llama Semeolvida, notas para preparar la visita con el psiquiatra. Me llevó todo el día de ayer, resultado: diez folios. Me va a matar, pero después de redactarlo, está más que claro que necesito un chorro de antióxido de los buenos, o una bronca, o lo que sea, hay que mejorar a cualquier precio.

Ahora, maleta y dejar la casa bien para cuando vuelva. Igual vuelvo el jueves, igual a fin de mes, quién sabe. Depende de cómo me sienta esta vez allí, depende de muchas cosas. Difícil maleta, menos mal que la ropa de verano ocupa poco.

No tengo billete todavía. Eso es lo mejor, no estoy presionada ante un Tengo Que. Me estreso lo mínimo, después de comprobar que sí me estresaba un plazo como el de viajar el día de ayer. No tenía la tarea más importante hecha: "el informe" debía ser escrito en Madrid, antes de "contaminarme" un sólo día en Barcelona. Le ocurriría a cualquiera, y si no, por lo menos a mí sí.

Estoy tranquila, ilusionada incluso, ante este viaje, me parece muy buena señal. Soy masoca, sé que me van a llover hostias en la consulta pero tengo ganas de que llegue ese momento.

Pero... ahora que el calor ha remitido algo en Madrid...

Voy a seguir con la maleta, y el maletín del pc.

***

8 comentarios

TuXoBC -

Para pelis rayantes (que tienen muchas interpretaciones):
- 2001 Odisea en el espacio (el final)
- Donie Darko
- Mullholand Dr. (si te fijas en el principio se entiende, si no... buffff)

asi a bote y pronto son las que se me ocurren ^^

Céline -

Eso tampoco me quedó claro, pues al final ella, creo que se llamaba Bes, o así se pronunciaba en inglés, no estaba en su habitación. No sabemos si es que se ha recuperado y le han dado el alta. Al final como dices el médico se lo comunica a Prot como entrando en su mundo y concediéndole a él la veracidad de sus creencias o al menos la duda, y él sonríe. También sucede lo mismo cuando aparece el mirlo azul y todos en el hospital se ponen contentos. Hay un paciente que le dice a Prot: "Ya lo sé, el mirlo azul eres tú". Una peli muy interesante y para ver más de una vez, una historia conmovedora. Por cierto está basada en un libro.

kronos -

Gracias Céline por tu comentario excelente. Y ya para acabar y cerrar el tema, solo me queda una incógnita: el rayo de luz que aparece cuando él inicia su viaje de regreso a K-Pax parece que transporta a la mujer de color como la persona elegida que podía llevarse. Y en la escena final el médico cuidando y paseando a Protos en la silla de ruedas (porque lo ha encontrado y cuida de él) le comenta esa desaparición desde entonces y a él se le dibuja una mueca de sonrisa en la cara que es la que deja la duda de que K-Pax existe y la ha mandado allí en un intercambio con él.
En fin, peli interesante y muy entretenida. Me gustó !!!!

Céline -

Yo creo que al final de la peli queda algo indefinido y no lo entendí muy bien quedando abiertas las posibilidades pues el día que desaparece aparece un rayo de luz que parece que lo transporta. Yo creo que él mismo se había separado del ser consciente que era antes de que matara al que mató a su hija y mujer e intentara suicidarse, trauma que le provoca que crea el mundo como él lo ve en K-Pax a fin de olvidar y superar tal trauma. Él es el amigo al que ve en la regresión de la hipnosis. Él es Protos, en lugar de Prot que decía ser. Los conocimientos de astronomía los obtuvo con un telescopio con el que se divertía de niño contemplando el cielo. Pero a la vez la historia que ha creado hace que el psiquiatra Jeff Bridges se vaya sumergiendo en ella, y Kevin Spacey el extraterrestre, vaya sumiendo a los enfermos del hospital en esa historia que crean en ella, que se vayan curando a través de sus palabras. Al final el psiquiatra lo desentraña todo, su historia personal, pero acepta ese mundo con la frase que le dice a Prot: "Se debe de vivir muy bien en K-Pax" donde no había familias, ni culpas, renovando al ser y convirtiéndolo en feliz. Al final el extraterrestre-Prot le dice yo creeré ser Protos si ud. el médico cree en K-Pax fundiendo realidad y el mundo que había creado. Así como también le dice al médico si encuentra a Protos, la persona que era antes, cuídela. El médico se cree al principio que no era él el que había elegido al paciente sino el paciente al médico. Finalmente se ve al médico cuidando a Prot paseándolo en una silla de ruedas con diagnóstico de catatónico. El médico le habla y le cuenta las mejoras de los compañeros enfermos del hospital, gracias a sus palabras antes de "desaparecer".

kronos -

yo he visto la peli K-Pax.
Alguien podía comentar si ¿ era un extraterrestre o era un loco? ¿ si se había suicidado o había desaparecido del pueblo ? y cómo tenía esos grandes conocimientos siendo un granjero ?

Célineg -

El viernes dieron en TV-3 una peli que es muy interesante, no sé si la habrás visto: K-Pax de Kevin Spacey y Jeff Brigdes.

asmelgar -

Que previsora eres...¡¡diez folios!! Tu facilidad en la palabra escrita es bien patente. Besos

TuXoBC -

si no tienes problema... avisa cuando pases por Barna y te invito a un cafe :)