Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Doble o nada

Doble o nada

Eso dije cuando hable ESTE TECLADO ES UNA MIERDA QUE NO PONE NI ACENTOS ALGO HE TOCADO de la visita que le iba a hacer al psiki.

Estamos en ello. Cambio de pauta, nuevo fçarmaco NO HAY ACENTOS LO VEIS+ NI INTERROGACIONES esto es la pera.

Me espera una semanita en la montaña rusa de los efectos secundarios, pero me los trago con agua, con los tres litros que me bebo al dia =lo siento sin acentos=

Sin acentos, me niego a seguir escribiendo. Ni apostrofes, pues iba a poner algo en catalçan, caguentço

Ya no tengo efectos secundarios, por alguna razçon misteriosa ahora estçan en el teclado, y me alegro, la verdad, ha sido un viaje alucinante el de hoy.

``` esto son mis estrellas+ ayyyyyyyyyyy que desgraciada soy.

Dadme ideas los que tengais teclado americano....................

Me voy a arreglar, vamos a cenar la panda.

8 comentarios

gabi -

te había comentado que me encanta tu blog?

gabi -

1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.
2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.
3. m. Modulación de la voz, entonación.
4. m. Conjunto de las particularidades fonéticas, rítmicas y melódicas que caracterizan el habla de un país, región, ciudad, etc.
5. m. Peculiar energía, ritmo o entonación con que el hablante se expresa según su estado anímico, su propósito, etc. Acento irritado, insinuante, lastimero, burlón.
6. m. Sonido que se emite al hablar o cantar.
7. m. Elemento constitutivo del verso, mediante el cual se marca el ritmo destacando una sílaba sobre las inmediatas.
8. m. Importancia o relieve especial que se concede a determinadas ideas, palabras, hechos, fines, etc. Poner el acento en algo. Con acento en la mejora de los salarios.

como dice alejandro sanz, no es lo mismo.

gabi -

pues en realidad tilde se dice "titlla" en català, el accent es otra cosa, tilde es el palito, acento es donde recae el golpe de voz. pero es igual, todo el mundo llama acento a la tilde. y ya estoy quedando demasiado pedante y sólo he empezado, así que termino...saludos.

TuXoBC -

Todo tiempo futuro sera mejor... a pesar de no habernos visto he disfrutado el dia (carpe diem).
Me he ido a "La casa del libro" (no, no me pagan por la propaganda), me he comprado "Psicologia de la creatividad" y he estado subrayando (CON LAPIZ!) "Teoria de la inteligencia creadora".
Ya llevo una pagina escrita del treball ^.^oO(wiiiiii!)

Carne de Psiquiatra -

Ostras! (catalanada)

Pues es verdad, "accent" era lo que estaba diciendo... y en castellano, efectivamente, es sinónimo de tilde pero se usa menos.

Hemos hablado de tantísimas cosas hoy... una, el bilingüismo. Aquí estoy empezando a pensar en catalán y estos son los "efectos secundarios" del tema. Curiosamente, la persona de Suiza tenía deje alemán a pesar de que hablaba, como todos, indistintamente catalán y castellano, pues así somos de raros los catalanes de bcn. Fenómenos lingüísticos.

Gracias Gabi por tu corrección y espero que los lectores contribuyan a que esta página, que a veces construyo precipitadamente y sin diccionarios, no tenga faltas graves de ortografía u otras (hace poco corregí una que no entiendo como pude cometer ni cómo pasó inadvertida).

Reconozco que ando algo alterada por el cambio de ciudad y de pastilla. He tenido un día de perros que se ha endulzado con la cena, pero me estoy quedando sin tabaco, así que... ya escribiré.

Saludos desde donde se respira mar y donde una nueva madrileña se emborracha oliéndolo.

P.D. Un día es un día: hoy cinco bipolares se fueron tarde a la cama. Nuestro psiki se va a enterar, por supuesto, ja, ja.

gabi -

que le den a las tildes¡¡¡(no se dice acentos)y que se queden ellas con todos los efectos secundarios. pasalo bien(sin tilde)