Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Estigma en Blue

Estigma en Blue

Fragmento de correspondencia junio a una amiga:

Yo estoy mejor. En realidad, estoy bien, y bien estable, lejos de crisis y recuperando mi vida a pasitos, pero la medicación y su efecto hace que a los ojos de los demás yo no parezca una persona despierta, de forma que no es vergüenza lo que me impide hacer vida social a según qué horas sino el que aunque yo aguante y la cabeza me funcione, la gente me mire con pena porque se nota que estoy drogada. Esto es duro para mí pero me niego a que mis cercanos piensen que ahora "yo soy así", me niego a la compasión ajena. Es una postura que me cuesta explicar.

Ha pasado un mes, hace doce días que estoy en Barcelona y...

Esta semana, estoy hablando sobre el puñetero estigma.

***

3 comentarios

Jamaika -

Yo me lei "demian", precisamente en una de las peores epocas de mi vida. Despues de una hipomania. En esa epoca no tenia ni fuerza para comer y moverme, me lo lei de un tiron estirada en la cama. Mi madre cuidaba de mi.


En cuanto al estigma, de momento creo que lo he vivido en contadas veces, sobretodo despues de esta hipomania pq yo estaba muy mal y la gente lo notaba. Quitando eso, nunca mas.

Un saludo, veo que hace dias que no posteas, estaras de vacas, no?

viel spass

Jamaika

Tobías -

Hola:
No sé, hay personas que tienen la opinión que somos nosotros, los "bipolares" que se están estigmatizando... Lo mejor es no decir a nadie que padeces a un trastorno mental, cree

Abrazos.

TuXoBC -

No eres la unica... yo tambien he pasado por eso (mira mi flog sino).
Si puedo ayudarte en algo, no dudes en pedirlo... ya he escrito alguna vez lo que siento por la compasion asi que creo que sobran comentarios (tambien me asquea... que carajo).
En fin, no hay mucho mas que decir... salvo que te sea leve y a levantar vuelo nuevamente.

Por cierto, me encanta Demian, me hizo llorar el final ^^