Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Volver a hacer algo olvidado por el tiempo... todavía cuesta

Carta-mail fechada el 20 de mayo de 2006

Hola [Amigo],

me alegra mucho recibir noticias tuyas. Estaba preocupada por si algo te había sucedido (...) [Punto aparte y más (...) sobre sus cosas]

Hoy le he dicho a [amiga que me había venido a buscar para salir el fin de semana y me encontró en pleno yuyu], con el "equipaje" ya hecho, que si fuese el TB lo que me estuviese jodiendo en forma de depresión, sólo tenía que cogerme de la manita y yo hubiese ido mansamente. (...) a las 9 yo ya estaba de los nervios, despierta desde poco antes de las 8.

Sabes que no sólo tengo TB, sino también un trastorno de ansiedad, y ese es el que me devora últimamente, lo que hace que en un momento dado me quede sin aire en los pulmones y no pueda dar un paso, o que me haga somatizar, últimamente, diarreas. El Tengo Que, pero a veces el Quiero Volver a.

Me estoy comiendo la frustración de no haber podido ser capaz de ir, pero visto desde el lado positivo, dije que sí, y hoy me levanté con normalidad en este sentido, y tenía ya todo preparado cuando me atacó la puñetera angustia, de ahí que el asunto del mail se llamase orfidal, aunque yo debo tomar otra cosa.

Ya ves, el problema fue mi impaciencia. Esto se soluciona, ya está hablado (...)

Hay cosas que me provocan ansiedad gratis, como lo es el volver a hacer algo que hace años... Ese "Quiero Volver a", pues antes yo era muy activa para estas cosas, ¿salir de la ciudad? A la primera oportunidad.

Me recuerda a las malas épocas, pero lo voy superando. Hoy no he llegado a [un pueblo], pero he hecho la maleta, [Amigo], lo he hecho.

Poco a poco. Frustración pero también satisfacción, dándole la vuelta a la tortilla, pues ese es el único truco que funciona después de que la angustia remita.

Hablamos.

Un beso muy fuerte

[Blue]

***

P.D. Al final conseguí pasar otro fin de semana con estos amigos en "su pueblo", no pasó lo mismo y pude ir, con ansiedad pero bueno... poco a poco.

2 comentarios

kronos -

Espero que el escribir no sea algo olvidado todavía y que la razón que no lo estés haciendo ahora sean tus vacaciones porque si lo has olvidado nos has matao !!!!!

Son muchos días ya abriendo el blog y encontrando este último post. Y los que estamos enganchados ya lo pasamos mal sin poder leerte.

Si es por vacaciones que te duren mucho, pero si son otros los motivos tendrás que ir pensando en ponerte las pilas a modo de terapia para ti y para nosotros.

un saludo

Jamaika -

Dando la vuelta a la tortilla, como tu dices, se puede conseguir la estabilidad. Y el entorno, que tambien juega un papel decisivo.

a ver si pasamos un buen verano...

un saludo

Jamaika