Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Merecer

Merecer

Recibo una alegre noticia sobre alguien, que lo ha pasado muy mal, incluso su familia se resentía ya de años de ciclos muy graves... que lleva muchos meses, casi un año eutímica, y mi respuesta es: se lo merecía, tras el calvario de ciclar y ciclar.

Y me digo: ¡todos lo merecemos!

Pero las circunstancias de la vida, tantas veces impiden que esto se produzca. Y el grado de enfermedad. Y el apoyo que se tenga. Y que la vida te de la cara. Y el acierto del psiquiatra al medicar. Y...

Total, todos merecemos ganar la lotería.

***

3 comentarios

TuXoBC -

"Dios es empleado en un mostrador,
da para recibir.
Quien me dara un credito mi señor,
solo se sonreir."

Existe la justicia pero no es aplicable a ciertas cosas.

Carne de Psiquiatra -

Tienes razón y no vamos a discutir. En efecto, no es recompensa, sólo un sueño y al que no se accede fácilmente sin esperanza.

Así lo he vivido, y no sin esfuerzos (comerse los mocos ya es uno), de forma que es fácil acabar pensando en que si existe justicia en este mundo, alguna vez me ha de tocar a mí... algo así. Qué duda cabe, irracional, pero tener esperanza para no tirar la toalla para mí suponía poder llegar a ese arcoíris, tener fuerzas todavía cuando no las tenía para nada.

Pero como reza el chiste: al final Dios le acaba diciendo al pobre: si no compras lotería, cómo quieres que intervenga para que te toque.

Es alguien real, el caso de este post, y no me atreví a poner su nombre de pila. Que así se quede.

TuXoBC -

No quiero discutir...

No creo que sea cuestion de merecer, no es recompensa por comportamiento, son cosas que pasan o te estabilizas o sigues girando y girando...

Nadie "merece" o deja de hacerlo cuando se habla de enfermedad, simplemente la naturaleza es asi.