Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Encontrarse a uno mismo, a fecha de hoy

Encontrarse a uno mismo, a fecha de hoy

Texto escrito el pasado 8 de noviembre


[Blue] está encontrando sus emociones, después de mucho tiempo. Hubo una época en la que se disfrazó de androide para protegerse y disfrazar su desnudez (1).

Equivale a decir que se está conociendo y reconociendo, reconstruyendo.

El proceso vital más duro que he vivido, es este. Saber quién soy cuando me miro al espejo, y todavía no lo tengo claro, pero sé que ha de llegar poco a poco.
Es una especie de rehabilitación, y he recordado aquella película donde Harrison Ford, "Henry", se encuentra como un extraño en su propia casa. Ha perdido la memoria, y todo es desconcertante, empezar de cero pero con escaso o nulo margen para modificar lo que ya estaba construido, o vivido.
Lo es, pero con un par, ¿acaso todo el mundo sabe quién es, o se lo ha planteado? A veces, pensar demasiado es malo. Hay que mirar hacia adelante, sentir y no pensar, y quizá nuestros actos nos darán alguna pista de quién somos.
A veces me sorprendo cuando digo o algo algo, me sorprende este nuevo Yo que antes no era así, y no me desagrada, porque le veo más seguro de sí mismo.
Y a quien no le guste, a hacer puñetas, los bichos raros acabamos encontrándonos, eso está demostrado. Hasta a ellos desconcierta una mujer que pisa fuerte y dice lo que quiere, pues así me he educado, desde la adolescencia, entre hombres, como igual (...) Tengo dos caras, como dos opiniones para todo, y por supuesto la mía.
Además, quién soy, soy lo que amanezco, nunca te bañas dos veces en el mismo río, dijo el sabio Heráclito. He dejado de mirarme o esperar encontrarme como algo estático, he comprendido que la vida va dejando huella día a día y eso se nota, por ejemplo, cuando has de hacer un repaso de lo que ha sido tu mes, para que un médico te diga que tienes la cabeza en su sitio o se te está cayendo un tornillo.
Y es cuando me doy cuenta de que sigo creciendo y cada día soy [Blue] a fecha de hoy. Qué más quiero, me miro al espejo y me doy el ok. No tiene mérito ahora, pero estuve mucho tiempo sin mirarme, muchos meses, quizá por miedo a lo que tenía delante.
Viva yo. No tengo abuelas pero aprendí mucho de ellas, fueron grandes mujeres (...). Yo hablo por los codos en msn spaces y en blogia, y a quien no le guste, que cambie de página.
Yo también me estoy muriendo ya, qué coño, cada día renazco y me meto en el río ese, que empieza a estar demasiado frío para meterse, hay que hacer un esfuerzo.
Con un par, y Viva Yo. (3)
... ... ...

(1) Un día escribí: "Experimentar emociones, lo que diferencia a un androide de un ser humano".

(2) Al mismo río entras y no entras, pues eres y no eres [el mismo]. Heráclito de Éfeso.

(3) (Respuesta a un comentario) "No es un lamento, es una autoafirmación, dije que era un proceso nuevo y también doloroso, eso sí, pero es como cuando te ves recién depilada, ha valido la pena. Me siento satisfecha, aunque nadie regala nada y he de seguir en ello, y compensa".

*** 

P.D. A veces me releo, y flipo. Encontrarse a uno mismo cuando está pisando el suelo real puede dar lugar a un texto valiente o entusiasta como este. Realmente, es Blue a fecha 8 de noviembre de 2005, y ha llovido bastante. Quizá haya avanzado en ese proceso, pues... nada, el río explica muchas cosas.

19 comentarios

ruletero -

bueno yo siempre me he mentido a mi mismo en realidad de como soy,nunca me he puesto ha ser sinsero de como soy en realidad. mi sobrenombre era el sin corazon y lo tenia bien puesto porque no me importaba la gente para nada hasta a veces deseaba el mal a la gente cosas que me imaginaba en mi mente. ahora intento dejar todo eso me ha costado de a poco solo creo que puedo ofrecer miseria a la gente por mis actos mi ex novia solo le pude otorgar eso al final de todo y nunka fui honesto con ella de como me sentia conmigo mismo. intento cambiar eso he buscado ayuda de dios y de gente como las que puedan leer estas lineas. si alguien siente lo mismo podemos hablar de la vida me deja su correo. :)
suerte a todos todas mis bendiciones.

Gema Sanchez -

Me siento asustada porque en este momento se ha presentado la oportunidad de luchar sola en la vida y sobre todo conocerme yo sin culpar a nadie de nada. He tenido una pareja a la que adoraba pero que se encontraba alejado continuamente de mi porque se encontraba alienado en el trabajo y todo lo que generaba una satisfacción inmediata y yo le había planteado crecer y además hacerlo juntos. Me doy cuenta ahora que no podía ayudarlo porque simplemente el único dolor que aceptaba era el mío no podía escuchar otros dolores que no fueran el mío y lo desbordaba continuamente. Quizás para amar tienes que tener la calma personal para escuchar lo que me gusta y lo que no. Creo que he sido egoista y lo que no solucionaba por mi se lo exigía al otro. Necesito crecer y enfrentar mis miedos para poder amar.

Quique -

Yo Vivo algo similar, y todo es producto de la Infancia.
Pero Hoy Te Puedo decir que ese pensamiento de Primero Pienso Luego existo es cierto.

florent -

Hola Pedro ,para mi la vida ha sido un callejon oscuro durante mucho tiempo y en varias ocasiones ,....ahora no es negro del todo aprendor a vivir cada dia con lo que toca ,unos dias es mejor y otros peor como tu bien sabes ,lo corta que es la vida y lo complicada que la hacemos a veces ,si, porque todo es del color con que se mira ,solo necesitas unos pocos pensamientos agradables para darle otro color ,siempre se sale ,se cambia de sitio se conoce gente ,pasa algo difente ,a veces mejor a veces peor ,de acuerdo ,pero todo es cambiante ,.creo que nunca llegamos a encontrarnos a nosotros mismos por esta razon ,porque no todos los dias somos lo mismo ni pensamos igual ......
Por que temes que te defrauden ? siempre fuiste defraudado por todos ?,no lo creo ,a lo largo de mi vida ,(tengo 48 años )me defraudaron algunas personas ,personas a las que queria mucho ,pero sigo encontrando en mi camino gente que merece la pena ,unos van y otros vienen y asi lo acepto y asi va pasando el tiempo pensando a quien conocere mañana ?que de bueno me queda por vivir ?miro en mi interior y no se como soy realmente o que sere para los demas ,vivo y dejo vivir y aunque pienso que me han pasado muchas cosas malas creo que me queda mucho bueno por vivir .
Ojala mi comentario te sirva para algo .florent

Henry -

No se si eres un chico o una chica,. no se si estas palabras, seran leidas por tí, pero me es necesario decirte...

"La libertad tanto,la que es espiritual y la no espiritual, tiene un precio muy alto" aveces mas que nuestra feurza para sobreponernos a las cosas, nucna sabremos cuando llegaremos a ver la luz, pero todos tenemos un águila dentro de nosotros que nos llevara a ver la luz algún día...

Claro esta despues de haber derramado, lagrimas, y lagrimas...que componen el rio en el que te bañas...

Simplemente soy un observador, no digo ni que sea verdad ni mentira lo que dices, pero asi mismo lo respeto.

Αετός

Pedro Vilco Gabino -

Hace un tiempo que llevo sin saber a donde ir, la vida para mí se ha vuelto un callejón oscuro ó una especie de laberinto que quiza yo mismo invente ó fui creando poco a poco, hasta sentirme completamente solo aún estando entre mucha gente...las cosas no me fueròn bien, se que he cometido muchos errores llegue a este lugar de la selva amazonica del peru hace mas de un año y medio y todavia estoy aqui, extraño a los mios: mis hermanos, mis viejos, mis amigos, me extraño a mi mismo y sé que necesito encontarme, a veces creo lograrlo, pero de nuevo vuelvo a lo mismo, vengo a la red para no sentirme solo; pues aqui en este lugar siento que no tengo amigos y que de pronto a nadie le importa si estoy bien ó mal...y si no pido ayuda es porque ya no confio en nadie, siempre confie en los demas, pero he comprendido que tarde ó temprano la persona más querida puede terminar traicionandote y es por ello que lucho y busco dia a dia salir de esta situacion y encontrar el alba de un nuevo día, una oportunidad para demostrarme a mi mismo que puedo renacer desde las cenizas, que puedo conquistar todo lo que quiero, dar la mano a mis hermanos, ayudar a mis amigos, luchar por la liberacion y la dignidad de mi pueblo...pero sé que antes debo encontar la estabilidad en mi mismo...me gustaria poder conversar con seres humanos que hayan pasado por este problema existencial, que esten dispuestos a luchar y que segun su experiencia pueden dar algunas luces para salir de esto e ir construyendo todo aquello que a uno le hace feliz...

Espero sus comentarios y las conexiones a mi correo y mi blog.

Javier -

Me encantarìa que alguien me ayudeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Por favor espero alguna respuesta

antonio -

me preocupa buscar y encontrar a una persona que no me gusta , he vivido tantos años siendo otra persona que, realmente no se quien soy ¿soy una mentira? o por el contrario ¿busco la verdad?

Isabel -

Hola, yo lo he dejado hace poco con mi novio y, me he dado cuenta de que necesito encontrarme conmigo misma. Estar feliz conmigo.
Saludos,

Kurtiz -

blue tu texto me ha convovido bastante la verdad, para que nos vamos a engañar, tengo aora mismo 16 años y me siento que no soy nada, que no se quien soy, como soy verdaderamente? ni quienes son los que me rodean.He provado muchisimos metodos para encontrarme a mi mismo la meditacion, induccion de hipnosis... etc pero no doy con un resultado satisfacotrio, nose si el resultado que obtengo es el que merezco o el que no quiero merecer, se que uno se construye a si mismo a lo largo de la vida pero yo no se que yevo construido, nose si hago bien o mal cuando hago una accion, despues de meditar elijo una, pero siempre me quedo con la misma pregunta de nuevo ¿que pasaria si uviese cogido la otra opcion? ¿uviese tendio un el mismo resultado? es cierto tambien que el ser humano es el unico animal que cae con la misma piedra dos veces pero a mi me duelen las rodillas de tanto caer, me da miedo "andar" por no caer, no me siento seguro en la vida y quisiera saber si alguien me podria echar un cable. gracias

mi msn es kurtiz_morod_92@hotmail.com.

gracias de nuevo

Roberto -

Muy bueno tu comentario yo soy un niño aun creo que todo los de arriba han vivo mas cosas que yo pero yo ahora me quiero encontrar a mi como realmente soy yo, hoy me miro al espejo y me pregunto cosas que ni yo puedo contestar ni que yo se y eso es penoso.

Em eso seria po esta muy filethe tu comnetario lo reitero eso adios.

le dejo mi msn por si me puede madnar algunos nombres de libros zhoooko_sonic@live.cl

sisco -

hola soy yo otra vez, por favor que puedo hacer para viajar a mi interior, leo muchos libros pero no se si lo estoy haciendo bien, por favor, que alguien me eche una mano, gracias god bless you

sisco -

por favor, que puedo hacer para viajar a mi interior no se si lo estoy haciendo bien, leo muchos libros pero estoy hecho un lio, ayudadme muchas gracias ,escribanmea fos_quet@yahoo.es

MOISES -

SABEN SI ALGUIEN DESEA SABER COMO LO ESTOY HACIENDO(DEJAR DE BEBER LICOR), ESCRIBAN AL MCASTILLOB05@HOTMAIL.COM

MOISES -

SABEN, ESTOY EN UN NUEVO PROCESO EN LA ETAPA DE MI VIDA, ESTOY DEJANDO EL LICOR QUE ME HIZO TANTO DAÑO, Y NQUISIERA AYUDAR A OTRO PARA QUE NO DUFRA COMO YO

Angel Arceo -

disculpen, creo que necesito aun mas que cualquier cosa en esta tierra, encontrarme a mi mismo, necesito que porfavor alguien me diga como comienso a hacer eso, o como hacerlo.

este es mi correo: darkangel3997@hotmail.com

pablo -

quiero encontrarme, dejo mi email poltable@hotmail.com

gonzalo -

me ha gustado el texto de blue, me gustaria contactar con blue, a ser posible.Yo estoy viviendo lo mismo ahora un saludo a todos

Fernando -

Encontrarse a uno mismo, es un camino hacia nuestro interior lleno de sorpresas que se recorre durante toda la vida