Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Dulce pereza

Dulce pereza
pereza.
  (Del lat. pigritĭa).
  1. f. Negligencia, tedio o descuido en las cosas a que estamos obligados.
  2. f. Flojedad, descuido o tardanza en las acciones o movimientos.
  3. f. Ven. perezoso (ǁ mamífero desdentado).
sacudir la ~.
  1. fr. Vencerla.
  2. fr. Emprender o continuar con buen ánimo una tarea o diligencia.

Y me digo: qué bueno resulta experimentar pereza tras pasar una depresión. Querer y no poder es depresión. Querer y poder y no hacerlo... un gustazo y un lujo, para quien conoce lo contrario.

Dulce pereza, me proporciona hasta serenidad. ¿Sacudir la pereza? ¡Ni de coña!, por un rato al menos... quiero estar así.

***

1 comentario

Jamaika -

Hola,

hacia dias que no me pasaba. Sabes que a mi me cuesta un monton disfrutar de la pereza? siempre estoy haciendo algo, no estoy ni un minuto parada (en general).

Hoy he disfrutado de una mittagspause maravillosa tumbada en una hamaca bajo el sol!

espero que todo vaya bien, por aqui arriba todo anda bastante bien.

Un abrazo grande

Jamaika