Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Hipersensibilidad II: efectos secundarios

Si el Dr. Carlos Sánchez dice (y lo cito fuera fuerísima de contexto: "(...) [un efecto secundario producido] por hipersensibilidad. Esto funciona como el alcohol. Hay quien toma una copa y da tumbos, mientras otro tolera grandes cantidades (...)"

http://www.bipolarneuro.com/foros/index.php?topic=46.0

Pues como que uno de mis primeros posts se llamó "Hipersensibilidad" y relataba todo tipo de molestias debidos a síntomas muy fuertes...

Ahora sí, hipersensibilidad de nuevo. Hay que joderse, no sólo debo lavarme los dientes hace años con una pasta especial y cara, cómo no, destinada a mitigar el dolor ante cualquier alimento por sabor o temperatura, sino que la cosa llega a que tampoco soy capaz de tomarme "tres copas" al día sin que me tumben. Tres tomas de medicación.

Es un imposible plantearse una rehabilitación, un avanzar hacia la estabilidad, cuando se es hipersensible a la medicación. Ninguna me ha dejado indiferente, quizá las benzos porque en su día me enganché, y por tanto su ausencia puntual sí me ha dado "mono". El resto de medicación, para mí, es dar por cierta parte de la información de los prospectos "efectos adversos": mareos, falta de concentración, diarrea, hipotensión y hasta una no severa caída del cabello. Menos mal que no tengo un cuaderno de bipolaridades con estas cosas desde que tomo lo que tomo. No recuerdo por qué se me retiraron fármacos concretos al principio cuando el diagnóstico.

Se va a cumplir tres meses con el nuevo fármaco. Los globos de los primeros días son ya anécdota, pero sí, sigo estando nublada por las mañanas. Yo no duermo, duermen las pastillas. Si no duermo bien, la hemos jodido, ellas no han descansado y me espera un día de perros con difícil arreglo.

Desde julio estoy en ello. Las dosis fueron aumentando hasta las actuales. Ciertamente, lo bipolar está todo lo controlado que puede estarlo, y de la ansiedad estoy mucho mejor también.

Pero: yo y la pastilla nos estamos acostumbrando ya un poco más la una a la otra. Ahora sé por dónde van a llover las hostias, vamos.

No tengo suerte, dientes hipersensibles, hipersensible a "drogas". A ver cómo narices una "pone de su parte" cuando ha nacido así.

Pero bueno, hoy creo que hará un día hermoso en cuanto despejen cuatro nubes tontas y tengo el recuerdo de un fin de semana muy intenso que no voy a olvidar, con momentos de gran alegría y felicidad.

***

3 comentarios

Tobías -

Antes de ayer tenia consulta con mi psiqui. Él me preguntaba: ¿"No estas depresivo, no Tobías"? También dijo: "Las pastillas no sirven para solucionar problemas familiares". Tomo "plenur" (estabilizador de mis estados de "locura") y tengo, pues si las moscas, Orfidal (tranquilizador de mis estados de alteración) a mi alcance.
Eso si, me ha dado la siguiente cita para diciembre, antes q normal.
Tengo q reconocer q me "gustan" las palabras malsonantes. No siempre, pero despues de la consulta siempre más q normal. Yo no digo q la psiquiatria es una p.m. pero no sé porq no me siento bien atentido. En fin, los q más sufren son mis seres queridos, eso sin duda...


Abrazo de un "loco cuerdo".

Carne de Psiquiatra -

Hola Tobías,

pues yo no voy a escatimar en palabras malsonantes cuando hablo de mis pastillitas y de cómo me nublan la cabeza entre otras cosas. Por supuesto, las necesito y tal, pero el derecho de maldecir no me lo quita nadie.

Lo mejor que le puede pasar a uno es ser un loco diagnosticado pues pasa a ser un loco cuerdo. Lo cual disgusta a la familia muchas veces porque esa cordura acojona.

He dicho.

Tobías -

Ya ves, no sólo los enfermos de los emociones comentan realidades con unas palabras pocas sensibles. Luego también, si yo digo en ronda familiar “coño” ya estoy para la consulta de urgencias. No sé, creo q las palabras son como son, pero dependen mucho de la persona y su estado de ánimo, su materia gris... q las recibe. Yo, a veces, cuando me llaman loco, contesto: “Que sí, soy un loco reconocido, no como otros...”. En caso de ligera depre la respuesta es: “Y tú más, te vivir con un supuestamente loco”. Quiero decir, no pasa nada, todos nos pasamos de vez en cuando... Hostias, ya me he enrollado... Besos.