Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

800.000 pringaos

800.000 pringaos

Pues esos somos los bipolares que deberíamos ir de medicación en medicación en España, pero hay un tanto por ciento diagnosticado muy inferior.

Se calcula un número de 400.000 tocados por la enfermedad divina, la epilepsia, en España. Para ellos se desarrolla e investiga, y los bipolares nos beneficiamos directamente de eso, porque se nos recetan esos fármacos.

También nos beneficiamos de los medicamentos que en primer lugar son estudiados para la esquizofrenia, dato encontrado: 400.000 afectados, y tampoco están todos diagnosticados.

Los fármacos para la ansiedad parece que siempre hayan estado ahí: antes el valium costaba veinte duros. Los antidepresivos son otra cosa: la revolución prozac, la caja a trece mil pelas, creo recordar.

***

3 comentarios

Borja -

Es cierto. Recordar cuando no estabamos enfermos, o diagnosticados; cuando nuestros "arribas" eran la parte amable y divertida que más apreciaban nuestros compañeros; la parte por la que probablemente perteneciamos a una u otra pandilla. Cierto...se echa de menos estar arriba. Lo de estar abajo, como sabemos, es lo mas habitual...la rutina.

Que los laboratorios han hecho, hacen y harán mucho negocio con "las enfermedades del alma" está descontado. Qué nos beneficiemos de otras dolencias es normal...la nuestra tiene de todo.

Con respecto al tipo de enfermedad que tenemos, he leído que intentan convencernos de que tenemos una enfermedad física, un error en catecolaminas y neurotrasmisores...dolencia física, si, pero con repercusiones mentales. No sé que prefiero, si enfermedad física o mental, pero recuerdo que cuando al fín me diagnosticaron, prefería ser cojo a lo que soy. Además, para las dolencias físicas el tratamiento es mejor y más barato.

Roger Waters, solista de los Pink Floyd, escribió en una de sus más brillantes canciones:

"The lunatic is in my head
The lunatic is in my head
You raise the blade, you make the change
You re-arrange me 'till I'm sane.

You lock the door
And throw away the key
There's someone in my head but it's not me"

Fué en el 74 y creo que sí, perdemos lo que fuimos y algunos nos resistimos que así sea.

Abrazos.

Carne de Psiquiatra -

Hola Tobías,
reproducí aquí el texto que me inspiró tu mensaje.
Yo no sueño con eso, porque me da pesadillas. Me recuerdo a mí misma cuando se me tenía en respeto y consideración en mundos no bipolares de los que desconocía la existencia, y me dan ganas de llorar.
Pero no hay marcha atrás ni la habrá en lo que me queda de vida.
En fin, a seguir con lo nuestro.

Tobías -

[Es un bucle y algo que hace más difícil la integración, porque ya no somos quienes éramos, después de que un psiquiatra nos esté tratando...]
Hola Blue:
pues nada, sólo quería decirte que me parece una verdad bastante real lo que has contestado a mi opinión en el foro: http://www.bipolarneuro.com/foros/index.php?topic=240.msg501#msg501
La marginación va disminuyendo... eso es un sueño pero merece soñarlo.
Abrazo.