Viraje
En el prospecto de cualquier antidepresivo: puede inducir a viraje a manía.
Claro que lo he vivido, antes del diagnóstico la misma pastilla que debía salvarme de la depresión me sumía en los mundos de yupi.
Incluso en depresión, la teoría afirma que a un bipolar se le ha de dar antidepre a cuentagotas, y no todos sirven, pues lo del viraje es algo serio en algunas familias de antidepresivos. Qué feliz era yo con el Prozac. Eso no es salir de una depresión, es pegar un salto, ciclar.
Ya, cuesta más salir de la depre, pero cuesta igual salir con antidepresivos, fármacos que deberían funcionar y si lo hacen es a las muchas semanas. Y nos la jugamos a ciclar hacia donde no conviene. Pero si los tomamos es como si confiásemos más en salir, en salir antes.
Tomo uno a dosis subclínicas y por si acaso, un antipsicótico le controla. Dos piezas del cóctel, corsé también le llaman. Aprieta, pero no hay peligro de viraje, en la teoría.
***
3 comentarios
ISABELLA -
Carne de Psiquiatra -
No eres el único que ha propuesto eso, y a mí tampoco me lo concedieron. Fuego es lo que más temen ellos, supongo. Y que no reconozcamos la necesidad de subirlo, por supuesto, hay mucho irresponsable suelto.
Mientras, pagamos estabilidad a precio de efectos secundarios que ellos desconocen en cuanto al sufrimiento que suponen.
Hoy me puede el pesimismo...
venmago -