Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Lo que me cuentan

Me cuentan sobre la charla del Dr. Vieta ayer en Bcn en el Caixafòrum. Al parecer, el día anterior partició en una reunión importante de investigadores (ya saldrá algo en notas de prensa). Hacen falta fondos para estas líneas de investigación que proponen...

Al parecer, están interesados en que se donen condones umbilicales de hijos de parejas (puede ser el padre bipolar), y CEREBROS. Neurobiología se implica... Teratogenia llego a escuchar en medio de esa lectura de notas, menudo palabro. Se va a crear una base de órganos, de esto se habló ayer en esa reunión. Tela. (¡¡Por fin podré donar algo útil para la ciencia... mi coco!! Ya estoy a la espera de que un psiquiatra me pase un papel a firmar sobre esta cuestión).

En toda España hay 17 centros especializadas en Trastorno Bipolar: Barcelona (Hospital Clínico), Madrid (Gregorio Marañón) y Vitoria son los que están en esas notas. En el hospital clínico sólo hay tres psiquiatras... otra cosa es el equipo de Vieta, multidisciplinar.

En Martorell hay un centro especializado en patología dual.

El Dr.Vieta lanza un mensaje de esperanza: cada día se avanza un poco.

Eso me comentan, mientras me preparo la ensalada, y espero haber tomado buena nota.

***

2 comentarios

hermes -

¿Alguien sabe el procedimiento o el contacto para lo de donar el cerebro?

aprendiz -

Hola, Blue:
Si avanzan poco a poco mientras tanto me preparo la cama ;)
Saludo de un bipolar más!