Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Frases sin conexión aparente (extracto del diario personal de Blue)

Frases sin conexión aparente (extracto del diario personal de Blue)

La cita es de Chesterton: cuando se deja de creer en Dios, se cree en cualquier cosa. Así nos va, y los escépticos, custodios del pensamiento científico, son especie en vías de extinción.

A estas alturas, una de las pocas cosas en las que creo es: en el matrimonio, y en el divorcio.

No sé qué me produce más escándalo, si el precio de la entrada para el concierto de los Rolling Stones (unos 150), o un spa para perros estresados. Esta civilización está condenada. El otro día (¿ayer?) vi una peli realmente buena, los yankis imaginaron ya un estado de sitio en NY en 1998 por terrorismo islámico, y además, merecido, por entrenar ellos mismos en tácticas y construcción de explosivos. Cosas que le pasan a cualquier hijo de vecino, o hijo de puta, por dejar tirado a un aliado en un mundo donde si no lo eres, te conviertes en enemigo.

En la dieta hipocalórica no se menciona para nada el café. Me alegra sobremanera porque pienso seguir tomándomelo. Si es que me va el veneno... y el azúcar. Y el aceite de oliva. Una dieta puede amargarte la vida. Para qué leches me he de tomar una manzana ahora. Quizá la pese, y sólo toque media. 

Lo de verificar si los discos de baladas para Madre se grabaron bien me está matando. Había una de Lenny Kravitz, qué recuerdos. Menos mal que los altavoces siguen en su caja, a saber cuándo los instalaré. Como lo de colgar las cortinas. Estoy a oscuras, y me importa un bledo.

Intento hacer muecas. Los músculos del sonreír se atrofian. También los vaginales. Hay que ejercitarlos.

Henri escribió a alguien de su pasado, quiere recuperar una relación que ni se sabe por qué acabó. En parte le admiro, pues igual consigue esa amistad perdida. Pero ¿alguien se va a tomar bien que le digas que ese no-sé-por-qué-me-apartaste-de-tu-vida es porque después de enloquecer, te diagnosticaron TB? ¿Alguien va a querer? Mi opción ha sido no intentarlo siquiera. Creo que no merece la pena y no tengo ganas de más humillaciones. Pero sigo haciendo ejercicios para apartar de mí a toda esa gente, porque acuden a menudo, son mi pasado, fue un pasado glorioso pero ¿acaso vale la pena ese derroche emocional?

Llega un día en el que pinchas. No ha ocurrido nada especial, quizá en sueños. Las tareas están ahí gritando "hazme" por toda la casa, hasta el punto de que al salir de la ducha no tenía una toalla... hacer las cosas a medias, ponerla en la lavadora pero no sustituirla por otra. Sabes que has pinchado porque no apuntas nada en el papelito y porque rechazas llamadas entrantes.

Qué razón tienen cuando me dicen que estoy bien viviendo sola. No me soporto ni yo, pedirle a alguien que lo haga es impensable. Madre me rescató del sofá una de las noches en las que me quedé noqueada viendo lo que luego no recuerdo. Tengo la casa hecha un desastre, y ya no recuerdo cuándo estaba presentable para visitas.

Ayer dimos un buen paseo. Hay calles que esperan a gritos la llegada del verano para abrir las terrazas y servir cañas a mogollón. Es bueno darse duchas de humanidad con amigos, y es emocionante asistir a los momentos en los que la gente, para variar, aparece en tu vida.

*** 

2 comentarios

Nono -

En mi pueblo hay dos estaciones, de ha dicho siempre: la estación de autobuses y el verano. Y es que aquí se pasa del frío al calor de forma muy rápida. Estoy deseando que llegue al calorcito, pasear por las callejas estrechas; que los balcones me cuenten sus historias a la luz de los faroles. Bueno que me enrollo.

ismael -

me han venido dos ideas a la cabeza al leer los fragmentos de tu diario.
En el que te refieres a la pelicula , a los americanos,me ha sugerido una extraña asociación(que no tiene nada de teoria sostenible, pero en fin , ahi va, total, hoy cualquier ignorante opina sobre todo, porqu no iba a ahcerlo yo tambien). hay algo paradojico entre la manera en que se relacionan las culturas, paises, partidos....., cuando un grupo se siente fuerte, la fortuna le sonrie y goza de prosperidad actua de manera expansiva, es activa, interviene en los asuntos de los demas, porque su modelo, su devenir como ente colectivo les ha llevado a un estado de euforia, los imperios, las religiones justifican sus expansiones en sus meritos, estan borrachos de su propia identidad y quieren que todos compartan su felicidad y grandeza,es como si padeciesen un estado maniaco, quienes sois vosotros, parecen decir a todas los demas pueblos.
Un ejemplo,los valores americanos y europeos eran exportables al mundo entero,queriamos hacerlos a nuestra imagen y semejanza,sojuzgandolos en pro de nuestro propio beneficio,pero al fin y al cabo, no les estabamos enseñando, ibamos dandoles clases magistrales a otras culturas antagonicas a la nuestra, antes eran tan debiles(tan deprimidas, los chinos y los rusas abrazaban el marxismo, los arabes competian por ver quien era el mas occidental, el africa negra y latinomerica se debatian y todavia se debaten en una crisis identitaria, siguiendo con una imitacion pseudodemocratica de de la antigua metropoli ),que tristes, que facilmente abordables fueron antaño la india, china,el resto de paises asiaticos,la rusia post comunista,el mundo musulman),.
Ahora ,son fuertes , ya no estan deprimidos, con su nueva prosperidad, los antiguos pupilos contestan y ante su rebeldia empezamos a ser mas cautos, nuesta euforia remite, europa dejo de ser la dueña del mundo al estallar la segunda guerra mundial, y los americanos nunca han conseguido erigirse como la unica potencia global. ellos crecen, los que antes estaban deprimidos crecen y nos desafian con sus animos redoblados, ya no intentan copiar nuestro modelo y dejarse arrastrar ni someter por nuestro empuje. ahora, la mania, el sentimiento de poder parece desvanecerse, les damos consejos que ellos no escuchan y les pedimos que no nos corten el suministro energetico(rusia) o que no nos invadan con un modelo economico supercompetitivo(asia en general) o les pedimos amblemente y otras veces no tan amablemente que no nos pongan bombas(teroristas islamicos) o que no sigan practicando proseletismo religioso(islam) e invadiendonos demograficamente,no vaya a ser que un dia ganen nuestras elecciones y tengamos que dejar de ser democratas(libano y yugoslavia como ejemplos) ).
La tutela de occidente a terminado, nos sentimos debiles e impotentes ante actores de tal envergadura que ahora empiezan a sentirse orgullosos de sus propias identidades, y les pedimos como futuros depresivos que no usen los brutales metodos que nosotros usamos durante nuestra expansión cultural(nos sentimos culpables por haberos tratado asi les decimos, esclavitud , explotacion laboral, saqueo de recursos naturales, racismo, colonización, que sucios hemos sido ,si , pero era inevitable, si que indignos fuimos,pero no pudimos hacer otra cosa, esto no es lo que decía yo cuando cometia algun exceso! y no es esto lo que parece decir por ejemplo nuestra constitucion europea, tan repleta de buenos propositos que nunca durante nuestro periodo de dominio(porque que siente alguien en un estado de mania, sino es un demencial e irreal sensacion de dominio y omnipotencia )se pusieron en practica. En fin una idea tonta, como va a estar la lucha por el poder a lo largo de la historia guiada por estados maniacos, depresivos, mixtos y demas, pero joder, un ruso dijo una vez acerca de su patria "somos un pueblo de maniacodepresivos, somos capaces de lo mejor y de lo peor en los momentos mas inespertados".
La segunda idea me ha venido por lo de las reconciliaciones con aquellos que se han separado de nosotros(o en mi caso deberia decir huido). Llevo diez años arriba y abajo, sin un diagnostico claro, pero aquellos que han visto lo que me pasa, que me han conocido bien y han puesto tierra de por medio(no todos,los buenos amigos siguen ahi) nunca vuelven, te compadecen en la distancia y te perdonan, o te odian y sienten repulsion hacia tu persona para siempre. Curiosamente suelen ser los mismos a los que les atraia lo especial de tu caracter, y que luego acaban descubriendo que ni es especial ni es unico. estos nunca vuelven, y si lo hiciesen, no serian mas que fantasmas cumpliendo su propia penitencia. por higiene personal, mejor tenerlos lejos.
Siento que este comentario sea una ida de pelota, solo son chorradas,pero yo que se......un saludo blue