Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Polònia, cuarta noche: del oleaje que se lleva recuerdos

Polònia, cuarta noche: del oleaje que se lleva recuerdos

Correspondencia de estos días con los madriles

Fragmentos de mis correos:

No sé si es euforia, porque cuando me animo, animada es lo que me siento, en contraste con esa depresión diaria, una de dos: o estoy mal, o estoy de puta madre, a los ojos de un psiquiatra, claro, al que visitaré ya mismo.

. . .

... aquí hay una adivinanza: què és el que a Madrid es dóna, i aquí es fa?

Aquí se "hacen" petons, mientras que en castellano se dan. Aquí se fabrican acaso, y no se dan, ¿o allí se dan sin fabricar?

Me ha dicho un madrileño que lo común es ni una cosa ni otra, sino tirarlos, por esa costumbre estúpida que tenemos de saludarnos de esa forma.

. . .

He dormido 3,5 horas, vamos, como una rosa. Puto insomnio. Lo que más me preocupa es que tuve ya recuerdos de los malos tiempos que pasé en estas paredes. Ya sé que pasaron, pero es lo que tiene lo traumático: ya no quema, pero sigue ahí que achicharra de vez en cuando.


. . .

Los recuerdos resultan similares a esta humedad: creo que quedé demasiado impregnada, en su día. 

. . .

 

Y estas son algunas frases de mis amigos:

 

¿Cómo está esta polaca renegada? Por lo pronto, ya veo que de nuevo sonámbula. Pero ¡cómo se pueden dormir sólo 3,5 horas! No me extraña que después andes medio zombie. Te diré.
 
Me pongo en tu piel cuando hablas de los malos recuerdos. En efecto, pertenecen a momentos ya pasados, pero al evocarlos siempre nos transmiten algo del dolor que en su momento nos causaron. Pero, bueno, tú eres fuerte y podrás a buen seguro arrumbarlos de nuevo en el baúl del olvido, de donde no deben salir jamás.
 
. . .
 
¿Para qué estar evocando aquello que ya pasó? Ya lo sabes, donde no hay beneficio, cerca está la pérdida.
 
(...) no te dejes amargar la vida por cosas pasadas que el futuro es tuyo, no del pasado.
 
. . .
 
Es algo complicado... yo siempre he pensado que uno no debe de volver nunca a donde fue infeliz, ni a donde fue feliz.
 
. . .
 
Déjate todo lo que te moleste de los recuerdos atrás. Cuando venga uno, visualiza que pasas un paño por tu mente y borras ese recuerdo. No dejes que tu vida futura la influya o condicione ningún pasado. El futuro hay que ganarlo, está ahí sin escribir, cada día es una página en limpio. Las otras ya están en la papelera. Olvídalas, así de sencillo.
 
Hace tiempo me enseñaron a relajarme en un curso y nos enseñaron a visualizar un pozo donde tirábamos todos los malos recuerdos al pozo, imaginabamos que el pozo estaba conectado con el centro de la tierra y allí se destruían por el fuego. Pues algo así tienes que hacer.
 
Un poeta decía en unos versos "el pasado ya no es nada".
 
. . .
 
Son cojonudos, mis amigos. 
 
Hoy algo más tranquila, de buen humor, más aclimatada pero eso quiere decir también que con el lumbago encima: es otra de las razones por las que vivo en Madrid. La espalda no me da demasiada guerra allí por el clima, en efecto, más seco.
 
Estuve por fin con amigas, ayyy menos mal, qué buen rato, sí, hace ya dos años y dos meses y "te veo mejor", claro que sí, quien me viera entonces... tanto lo recuerdan que [omito detalles]. Y esta noche fui a la playa. Sabía olerla y escucharla, pero recordar esto sí es especial. Y relajante. Y antioxidante, aunque suene paradójico. Creo que volveré más noches, hay por lo menos un chiringuito abierto.
 
Llegué a casa hace un rato con los cabellos ondulados, y casi mojados. Esta humedad refresca hasta las neuronas. Pero contenta, mucho. Para acabar bien la noche: una copa de vichy catalan [con pastillas] y un chute de bytes.
 
Y mando un mail "a Madrid" con una sonrisa serena, y me despido con este saludo que comparto en el blog:
 
No todo son flors i violes (flores y violines, decimos aquí), pero hay buenos ratos y esos son los que me agrada compartir.
Ale, buena semana!! Saludos a San Isidro, por cierto.

Desde el nivel del mar, y aguantando el tipo por el lumbago obligatorio, un fuerte abrazo
[Blue]
 
***
Suena: "Boulevard of broken dreams" de Green Day.

3 comentarios

jamaika -

hola!!! asi que estas en BCN, al principio he flipado creyendome lo de Polonia ;D.

Espero que te sea leve este insomnio....sera la primavera? yo tambien tengo.

Oye, me ha encantado esa reflexion sobre el dar y hacer besos, preciosa.

un abrazo grande
S.

Nono -

Hola Blue, como siempre sigo tus post y te mando un beso.
Nono.

asmelgar -

Un abrazo desde los madriles, por aqui se te estraña tu presencia catalana. Madrid bien vale una moza ( jejeje eso es de alguna peli española jajaja)Que lo pases "chupi" Muchos besos.