Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Hoy es un buen día para hacer caso al psiquiatra

Hoy es un buen día para hacer caso al psiquiatra

Hoy se ha levantado un buen día para hacerle caso al psiquiatra. La razón es que me he levantado pronto.

Hace poco me preguntaron si seguía alguna rutina para escribir en el blog. Lo mejor que se me ocurre es "la hora del café", en la que he escrito meses. La hora del café alude a un concepto de sobras conocido: que me levanto con las pastillas de la noche en la cabeza, y al tomar las de la mañana, puedo tardar en reaccionar unas horas, que son las del café, aunque tenga el brebaje limitado.

Me siento bastante lúcida y con ganas de hacer cosas, de no permanecer en el sofá. Hoy puede ser el primer día de un febrero en el cual vuelva a ser una persona estabilizada, y ahora es cuando toca trabajar para vencer esos residuos de depresión que tanto cuestan. De hecho, se me aconsejó no escribir en la página, y creo que algo de razón había en la medida.

Fuerza de voluntad... o me levanto bien, como hoy, o no sé qué es eso. Si estoy bien, claro que me apetece bajar a la calle y realizar actividades, también de limpieza. Lo que hasta yo echo de menos después de tantos meses.

No me atrevo a listar las tareas en un papelito del bloc cuadrado blanco. Ahora mismo, estoy al teléfono con Henri, que se reporta a estas horas.

Pasa una hora, y ya antes de colgar el teléfono reparo en que no recuerdo qué tenía que hacer exactamente, y eso que lo tenía claro cuando me he puesto a escribir, creo que el residuo de las pastillas acaba de borrarme la cabeza. Me ha recomendado usar la agenda del móvil. Si tengo una en papel. Ya, pero yo me encontré con que no la miraba. Claro, es que ya no trabajamos. Esto es, hemos perdido la rutina y ni anotamos ni la abrimos al empezar el día.

En blanco. El plan es que no tengo plan. Sí, (¡menos mal que lo puse de título del post!) hacer caso a mi psiquiatra.

***

2 comentarios

Carne de Psiquiatra -

Gracias, Kronos, es un bonito deseo.
¿La foto? Es que tenía que comprar una bombilla y al final he salido cuando cerraban las tiendas... "tiendas en peligro de extinción".
Sucede que en esta capital la gente se desplaza kilómetros hacia Ikea hasta para comprar una bombilla. (¿Que no venden todavía? Ya lo harán). Siempre les queda El Corte Inglés, que ahora abre todos los domingos. Yo sigo apoyando el comercio de barrio, claro está.

kronos -

pues que dure esa lucidez que proporciona la luz y el color del cristal y venga la estabilidad ... !!!
y la foto ?