Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Mutuo apoyo

Mutuo apoyo

Cada vez estoy más convencida de que los enfermos crónicos, seamos del tipo que seamos, somos buenos compañeros de viaje. Entre nosotros, las "pupas" no son tabú. Conocí a alguien que padecía la enfermedad de Crohn, otra "bendición" de la naturaleza.

Yo cocinaré si no puedo bajar a la compra y lo haces tú. Fregaré los platos si tu artritis te causa dolor. Eso sí, me acompañárás a los médicos y gracias a ti saldré a la calle. Daremos paseos, nos haremos compañía. Y así, una larga lista.

Y con estas acciones de mutuo apoyo, los demás nos mirarán por la calle y verán a dos personas que parecerán bastante sanas, o que son capaces de sobrevivir a su salud diariamente y no tienen que dar explicaciones.

En estos momentos, sólo compartiría piso con otro enfermo crónico. Si pudiese escoger, diría: que no tuviese lo mismo que yo.

P.D. De los archivos de Blue

***

Foto del blog http://vueltaabruselas.blogspot.com/2006_04_01_archive.html //http://www.bultza.arrakis.es/blogspot/26habitacion1.jpg

3 comentarios

F -

tengo un brote de colitis ulcerosa desde hace dos y te aseguro que soy la persona con la que nunca te irás de vacaciones

feliz día de lluvia

Chemi -

Me encanta tu blog. Intentaré seguirlo todo lo que pueda. Por cierto, yo soy bipolar desde Mayo de este año aunque ahora estoy bastante bien. Si quieres charrar no dudes en agregarme. Un beso ;)

Myriam -

¿¿ a que voy p'alla???

Tienes mucha razón y lo del apoyo mutuo, a mi me parece fenomenal

Un besazo