Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Consejillo para ir al terapeuta: no te maquilles

Voy a la psicóloga el otro día.

Ya he dicho alguna vez que de una sesión de terapia, o sales "tocado", afectado, removido por dentro, o no están trabajando contigo (edito: esta es mi experiencia).

He estado en muchas consultas donde a la vista se encuentra una caja de pañuelos de papel.

La sesión estaba a punto de acabar cuando exploté.

Recordé que me había maquillado mucho, en plan careta, para protegerme del sol.

Me salían lagrimones e intentaba contenerlos con un pañuelo de papel.

El maquillaje se estropeó de todas formas al mocarme tanto.

Y le cuento esto a Mariló y arranca a reír...

***

P.D. De los archivos de Blue.

P.D.2. ESTE BLOG NO ALIMENTA TROLLS.

4 comentarios

gbadaf -

Perdón, quise decir "gracias niniko" (por tu apunte sobre el Dr.Vieita.)

gbadaf -

Nunca haría burla de alguien que llora.
¿y ustedes hablan del estigma de la enfermedad mental, la depresión en este caso?
Ver llorar a alguien puede despertar compasión, ternura, cariño, incluso rechazo pero ¿risa?
No voy a poder evitar pensar en mi psiquiatra riéndose de mí en nuestra próxima consulta, detrás de su amable gesto de "no se preocupe usted, desahóguese, los hombres también lloran".
Su delicadeza me conmueve. Cuando uno sale de la depresión es capaz de reirse, no solo de uno mismo, sino del mundo entero, pero en depresión... la risa puede ser muy muy hiriente.
Esta página la lee mucha gente -si, mi queridísima carne de psiquiatra- ¿no te parece que deberías pensar también en "los otros", los que no están en el periodo eutímico, maníaco o hipomaníaco, como, al parecer, tú ahora?
Por cierto, ¡vaya sorpresa la de tu admirado y recomendado Dr.Vieita, junto con el Dr.Colom! ¿Porqué no afloran más comentarios de este tipo?. No somos "carne de psiquiatra" sino "carne de comercio" (gracias Nikita)
Y gracias a los trolls que me han hecho salir de mi lectura pasiva.

Roberto -

Querida Blue,

Sólo imaginarte llorando a moco tendido en la consulta del psiki, a mí también me entran las ganas de reír.

R.

gbadaf -

No era mi intención participar del juego de los trolls. Soy fácil blanco, lo reconozco. Entro al trapo con demasiada facilidad y caí en el gancho. ¡Ingenuo de mí!. Pero, de alguna manera estos personajes tienen su lado interesante ¿no te parece? Cuestionan cosas que otros aceptan sin más; crean polémica, plantean o sugieren lecturas distintas.

Estamos en un blog de y para bipolares ¿o me equivoco? ¿dónde dejas la otra parte de los bipolares, esa que es menos benigna? ¿Expones tu vida y sólo esperas alabanzas?

Las miradas críticas enriquecen, queridísima carne de psiquiatra. El mundo no es BI, sino MULTI-polar ¿porqué lo simplificas tanto?¿porqué lo reduces admitiendo solo a los UNI?

Después de años siguiéndote en el anonimato, en mi primera intervención, siento decirte que me has decepcionado profundamente.