Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Deluna: luchar cada día para hacer lo contrario de lo que la enfermedad nos pide

Deluna: luchar cada día para hacer lo contrario de lo que la enfermedad nos  pide

Con el permiso de "deluna", reproduzco un texto publicado en los foros de Bipolarneuro:


… Un bipolar, puede ser cualquier cosa que se proponga, pero sobre todo en nada le favorece el PESIMISMO, ni el MAL ROLLO, contra ello es lo que tiene que luchar en todo momento, aunque muchas veces, en muchas, la procesión vaya por dentro, hay que proponerse que de ahí no salga; aprender a hacer esas cosas que no te apetecen y a dejar de hacer otras que si te gustarían, que el cuerpo te piden… porque el Trastorno Bipolar sólo es una enfermedad y únicamente sabe hacer su “trabajo”…

… nosotros los Bipolares somos personas y aprendemos lo que “ella” sabe hacer, también aprendemos a sufrir y a contrarrestarla, a convivir con ella… y a hacer lo contrario de lo que la enfermedad nos  pide… y por eso nos es posible: hacer ejercicio, tratar de no perder el humor, de ser optimistas, de conseguir desterrar el “mal rollo”, especialmente con los “compañeros”, para poder intentar seguir adelante, y al tiempo, que otros también lo hagan, para que ellos a su vez hagan lo mismo con nosotros cuando flaqueemos y así nos convirtamos en un grupo de lucha, ayuda y apoyo, para que entre todos consigamos, todos los días, estar lo mejor que podamos para cumplir nuestras delicadas misiones: Vivir cada día con buen rollo y optimismo, al margen de las marchas que vayan tocando en esa procesión que casi siempre va por dentro.  No sé si me explico.

Mi diagnostico es de TB Mixto, yo no es que cicle rápido, no hace falta, pues ya llevo “puestos” los síntomas que caracterizan prácticamente todas las fases… y en mayor o menor grado, los sufro todos los días, además del intensivo tratamiento para esta modalidad del trastorno… La irritabilidad, la falta de concentración, la ansiedad, la angustia, el insomnio, o la disforia, son mis compañer@s de viaje y al tiempo mis contrincantes a batir… esos, entre otros, son los que hay que relegar a la procesión de dentro y remontar el día, viendo y fijándome en todo lo que pueda proporcionar buen rollo, optimismo y que pueda servir de antídoto para lo que piden “los malos” y el cuerpo… a veces, quedarse en la cama, otras liarla a las primeras de cambio y en ocasiones cualquier barbaridad, ya que para arreglarlo del todo  mi hipomanía es crónica; aunque creo que esa circunstancia me ayuda en la lucha diaria, en conseguir ese optimismo y buen rollo que dices y sobre todo, en que no me abandone nunca, o por lo menos casi nunca, el sentido del humor…

Ojo, que no estoy diciendo que la hipomanía sea buena, lo que quiero decir, es que de alguna manera contrarresta bastantes síntomas que te dejan hundido y te da la capacidad de poder verlos con algo de mayor perspectiva para poder agarrarse a algo que los deje en un segundo plano y permita más o menos neutralizarlos; también ayuda a una mayor rapidez de recuperación cuando el proceso de lucha no tiene tanto éxito, para poder empezarlo de nuevo lo antes posible…

… La convivencia con EPTDLC, nunca resultará fácil, nunca, el único posible secreto para tener una convivencia con él más o menos llevadera, es su conocimiento, las ganas de luchar y ganarle la disputa del día SIEMPRE, servirse del apoyo incondicional del tratamiento SIEMPRE, el tener bien preparadas las actividades con las que vamos a contrarrestar los impulsos de desgana y hacerlas, salir a la calle, preferible a la naturaleza, todos los días del año al menos una hora… y lo fundamental, no creerse un enfermo, ya que somos personas que estamos en la lucha para no serlo y tratar de estar siempre, siempre, lo mejor posible y tratar de conseguir que los demás también estén de la misma manera… para eso el cariño, el autocontrol, el respeto, la capacidad de encaje del sufrimiento y el proponerse reírse varias veces al día, son basicos… si se consigue todo eso, pues hasta te dicen que eres la bomba y para colmo de todos los éxitos, te salen preciosas Amapolas como Fans”.-

Fin del “ladrillazo serio”, siento mucho si de largo me he pasado, será cosa del Zolpidem y del puto Morfeo. Besos para tod@s y muchas gracias a los que hayan tenido la paciencia de llegar leyendo hasta aquí… mañana yo también lo leeré para saber que barbaridades, y además "serias", he puesto.  Beso Beso deluna “lanzao".-

. . .

Muchas gracias por este mensaje, compañero.

***

5 comentarios

hesperatusa -

jajajajajja!muy bueno

Sun -

Ja,ja,ja,ja,ja..!!!! Con tu permiso JXN, me apunto la definición y su acrónimo.
¡Qué bueno es reirse! ¡Qué genial terapia leer escritos positivos y de alguien que se lo toma con tanto sentido del humor!.
Un puntito para Deluna y otro para JXN.
Gracias Myriam por tu aclaración.
Me alegro sentirte optimista, Herperatusa y, para terminar (¡que acaparadora soy!)
Un saludo a nuestra evasiva Blue y que todo te vaya requetebién.
Sun.

Myriam -

EPTDLC = "El Puto Trastornillo de los cojoncillos" , traduccion literal de nuestro amigo JXN.

:))

luis -

ole, ole y ole... eso es lo nuestro, luchar, descansar, tomar un aire, y volver a luchar... ni que fueramos soldados en Lepanto...

hesperatusa -

me ha gustado mucho, la positividad que tiene nuestro compañero deluna y quizas tambien me halla encandilado como a las preciosas amapolas,despues de 10 años diagnosticada de esta enfermedad, hace unos dias averigue que tipo de TB me esta atacando, jamas me habia interesado por obtener mas detalles, simplemente para no emparanoyarme mas y tratar de conseguir la normalidad en mi ser 100%,algo que puede suceder o no.hay que ser positivos como dice el compañero, hace pocos dias me encontraba destrozada y mi psiquiatra me volvio a recordar todo lo que he luchado, me encierro en mi misma,por culpa de este calvario pero teniendo en cuenta todos los consejos de mi gente, voy ha conseguir habrirme un poco mas y olvidarme de tanta penuria,aunque a veces sea dificil.no tengo ni idea de lo que es EPTDLC...ignorante de mi. bueno el caso es que me ha gustado mucho y leer cosas que animan merecen todo el respeto en este caso a deluna. quiero decir que no es ninguna barbaridad animar a tus compañeros.un saludo y espero que te lo sigas tomando de esta manera.blue un abrazo cariñoso pues no se nada de ti hace mucho, espero que te encuentres bien.adios.