Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

De la importancia del buen dormir y de rutinas de un sábado

De la importancia del buen dormir y de rutinas de un sábado

 

Ayer Blogia mudó de servidor, y no pude postear. Hoy sábado, se me ha activado el "chip" del "fer dissabte", esto es, limpieza general. Como si trabajase. Qué le vamos a hacer, son demasiados años de rutina incluso para que un psicoeducador intente dosificarte.

Lo primero que he hecho cuando me he dado cuenta de que mi vecino, al que no molesto con tareas cuando me despierto pronto, se iba de excursión hoy, ha sido poner una lavadora. La ola de frío ha dejado Sierra Nevada (-16ºC) muy apetecible para todos los esquiadores.

Ya veremos si la ropa se seca, con esta humedad, aunque aquí no haga ese frío ni de lejos. Aquí el tiempo se parece al de Barcelona, aunque es mucho más suave. Creo que ya ha parado el diluvio universal que nos ha tenido contentos todo el período navideño.

. . .

Sin querer, el vecino me ha despertado. Cuando hubiese dormido dos horas más. Esto me ha roto el día, ahora que duermo ocho horas. Me vengaré con una siesta, pues el cuerpo me pedirá luego esas horas, dos y no más.

No es casualidad que me encuentre mejor porque sí, es causa directa de que esté durmiendo bien.

Después de muchos meses de insomnio, recuperar lo que es de manual, pues así está escrito en todos, me ha proporcionado una mejor calidad de vida.

Siempre se lo he dicho al psiquiatra, que ha hecho lo posible farmacológicamente para que ello fuese posible.

Fue empezar con las actividades, y de repente, pluf, caer muerta en la cama, y encima con una sonrisa.

. . .

Es estúpido decir que hay que poner de nuestra parte.

Lo sensato es decir que no todo lo hacen las pastillas.

Y que si no hay un sueño de calidad, y estoy hablando siempre de mi caso, no se aprecia una mejora en el tema bipolar.

Buenos días.

***

P.D. Esto tiene visos de ser un post dinámico, o de contener posdatas con anécdotas varias sobre meteduras de pata marujiles. De momento, en la lavadora se ha mezclado una manta pequeña de las que sueltan bolitas con calcetines. ¿Despistes del no haber dormido lo que debiera?

***

1 comentario

Sevillano Colombiano -

El sueño para los bipolares

En mi caso el sueño es el termómetro del tb, cuando este se descuadra es cuando me empiezan los sintomas tanto de mania como de depresión. Si empiezo a dejar de dormir bien y al menos unas 7 horas al día empiezo a entrar al lado de la manía y si duermo mas de unas 9 horas al día contando las siestas me voy para el lado de la depresión, he buscado por la internet la explicación de esto y no he encontrado claridad.