Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

No importa lo que hagas, sino lo que deberías estar haciendo

No importa lo que hagas, sino lo que deberías estar haciendo

 

Este post es la traducción práctica de un autosermón que me di el año pasado o el otro...

1. Levantarse: pastillas.

2. Estar de pie: ducha. Si la ducha ha sido por la noche, lavarse la cara y peinarse.

3. Vestirse. Aunque no vayas a salir de casa, de esta forma te quitas el pijama y sí estás preparado para salir.

-Comer algo antes de salir. Un vaso de zumo y una fruta está bien.

4. Salir a la compra o a un paseo. Cuesta.

5. Tareas domésticas. Si le dedicase media hora al día a la casa, estaría impoluta.

5. Comer de 14 a 15 h. Cuesta.

6. Rato de ocio? No siesta.

7. Salir para otro paseo, o hacer recados.

8. Cenar de 21 a 22 h. Cuesta.

9. Rato de ocio?

10. Ducharse.

11. Tomar las pastillas.

12. Meterse en la cama a las 23.30. Leer o ver una peli hasta quedarse dormida.

Esto es lo que debería hacer.

Y es demasiado, me supera. Escribo esto a las 15,25 h., en pijama, y sin haber comido nada en todo el día.

. . .

De los borradores de Blue, fechado el 19/03/2009, sin retocar.

***

4 comentarios

alenar -

De rutinas y de lo que deberíamos hacer. Yo debería estar en la cama, desde las 23 hs, o eso decía mi rutina de horarios ideales. Pero no quiero dejar por hacer lo que ahora hago, y me siento bien. Intentare respetar lo de leer y escribir durante horas de luz de día, pues creo en ello.
Pero escriba de día o de noche, está por hacer todo, y es posible. Tú, Blue, y otra buena gente, lo demostraís día a día.
Un abrazo.


Ahora mismo
(Miquel Martí i Pol - Lluís Llach)
Fragmento.

Mejor saber que estamos donde estamos,
fijar los pies en tierra y proclamarnos
herederos de un tiempo de renuncias
en el que el ruido ahoga las palabras
y la vida en espejos deformados.
de nada valen quejas ni añoranzas,
ni la melancolía displicente
puesta como jersey o por corbata
al salir a la calle. Poseemos
apenas el espacio de la historia
concreta que nos toca, y un minúsculo
lugar para vivirla. Nuevamente
pongámonos en pie y que nuestra voz
solemnemente y clara vuelva a oírse.
Que todos puedan escuchar quien somos.
y al final, que se vista cada uno
como bien le parezca y ¡a la calle!
que está por hacer todo, y es posible.

Juan Ramos -

Paradigma imposible de lazos finos, realidad o deseo, orden o caos, voy a intentar darme un paseo

Jura

icarreray -

Salu2, estoy en una comunidad terapéutica por abuso de drogas y por tema laboral consulte con un psiquiatra y me diagnostico TB, el jueves pasado, para confirmarlo me pidio unos examenes de tiriode, hasta hoy estoy tranquilo pero me preocupo caa vez que interiorizo del tema, tengo 42 años y este jueves debo llevar los exmenes al doc....debo preocuparme?....si alguien maneja buenos datos favor remitirlos a icarrray@gmail.com.

Abrazos

aquamarin -

igual que tu me vi... me pesaba todo todo plano....ha pasado un año de tamar los chocos de seroquel he recuperado mucho pero estoy harta de sentirme zombie, ahora probe unas pharmathon g115 y me esta funcionando mejor, no te deanimes cuenta conmigo, dios te ama y te bendiga sea quien seas!!!! aun nos llamen anormales somos seres sumamente sencibles...