Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Bienvenido al weblog Carne de Psiquiatra

Bienvenido al weblog Carne de Psiquiatra Bienvenido o bienvenida. Este es mi blog, que no un diario. Tengo un diario privado, que no voy a publicar aquí. Esto es otro rollo. Tampoco es terapia, puesto que ya tengo un psiquiatra y un psicólogo. Quiero divulgar la vida de una enferma mental, en un vano intento de que esto de la estigmatización social pase a la historia. Es mucho pedir, pero aquí está mi granito de arena.

Pasad, comentad, escribidme.

Por fin me animo a crear un weblog y mi primer post pasa a ser “error” al publicarlo. Lo mío es la ley de Murphy, y hace años que estoy bajo ella. Llámame pesimista, lo soy. Pero soy bipolar, así que tengo mi lado optimista también. Soy blanco y negro, alegre y triste, simpática y huraña, sexy y adefesio, Apolo y Dionisos. Soy todos los contrarios, sólo depende en qué momento me pilles. Soy el perfecto abogado del diablo, porque tengo dos opiniones opuestas para todo, y por supuesto la mía.

Esta enfermedad es una manera de vivir. Intentaré compartirla con vosotros.

La única advertencia que puedo y debo haceros es que no soy profesional, ni psicóloga ni psiquiatra, y este es el límite de este blog. Para ello os remito a páginas de profesionales. El blog va a hablar de la enfermedad, de cómo me afecta a mí y a otras personas que conozco, de los síntomas y episodios sufridos, de los profesionales que me han visitado estos años y de las charlas que tuvimos, de aspectos que me parezcan interesantes. Y quizá de algún off-topic, para no aburrirme a mí misma de tanta bipolaridad, para empezar.

- - - - - - - - - - - - -

"Carne de psiquiatra" fue una viñeta muy popular y lúcida de Lluïsot para "El Jueves". Estoy tramitando su autorización para usar parte de su material en el blog.

Pintura: "El grito" (Edvard Munch, 1893)

Logotipo del weblog: cortesía de Billy Watts

17 comentarios

yomisma19 -

buenas!buscando en google he llegado a tu blog, no a esta página pero escribo aquí ya que es el comienzo.
sufro de depresión mayor de forma intermitente desde hace unos cuantos años, aparte que soy una persona muy insegura entre otras cosas y creo que todo influye. Voy al psiquiatra y tomo muchísima medicación, pero ahora estoy en búsqueda de las causas de lo que me pasa.
Aunque no tengo TB, creo que me servirá de gran ayuda leerte, ya que yo también tengo esos grandes bajones y momentos de gran seguridad en mi misma y felicidad si se puede decir así.
lo dicho, un placer leerte un saludo!

Carne de Psiquiatra -

Quien diagnostica y da tratamiento es un psiquiatra.
Si la experiencia con uno no es satisfactoria, hay que volver a ponerse en manos de otro. Por tener una segunda opinión-diagnóstico, porque otro puede darnos un mejor tratamiento si vemos que no estamos a gusto... cambiar de profesional tampoco es una decisión que haya que tomarse a la ligera.
Los fármacos tardan en hacer efecto, y por desgracia, los primeros efectos en aparecer suelen ser los secundarios.
Hay que tener paciencia y esperar a que la medicación funcione, pues a veces tarda semanas cuando no meses lograr estabilizarse.
Para ello, hay que realizar un seguimiento, es decir, visitas periódicas al psiquiatra.
Y nunca, nunca, dejar la medicación, pues suele ser motivo de recaídas, muchas veces graves. Las pastillas, si se retiran, debe hacerse también de forma gradual según las indicaciones del médico.
Una vez más, doy gracias a los lectores.

Luis -

Hola, creo tener TAB, pero no estoy seguro... comparto muchos de sus síntomas, pero lo niego. Mi ex-psiquiatra me daba medicamentos que dejé de lado porque no veia algún mejoramiento... será que tengo arreglo, solución al problema? Gracais

Nazareth -

Pues yo también te doy las gracias por tu blog. Ayudas a mucha gente , qué cierto es ese dicho de que no hay mal que por bien no venga...Mira estoy escribiendo en todos los sitios de aquí donde se puede escribir. Bueno yo estoy así desde que era una niña.Es duro verdad? Bueno me alegra que sepas tanto sobre la enfermedad en tan poquísimo tiempo que la tienes.Yo llevo toda mi vida intentando aceptarla y dominarla. Un abrazo ¡

Memé Chile -

Hola;
me ingreso con fecha de hoy,,,21 de julio de 2008 a esta página que he descubierto, y con la cual me siento 100% identificada--- desde Concepción Chile
Que jehová nos bendiga---

lectora curioseando -

Gracias por tu Blog.
Tras decidir hace semanas dejar de compartir vida en común (que no vida) con mi pareja bipolar, volver a mi pasado (casa familiar me refiero) doy de alta internet, que en esto también soy nueva y no se me ocurre mejor cosa que investigar sobre este ¿trastorno?. Tras mucho navegar me he encontrado con tu blog y todos los días leo un poquito porque no han sido suficientes 5 años de infierno para que mi cerebro ¿no trastornado aún? fuese capaz de entender el Trastorno Bipolar, y de repente , de casualidad, leo frases de tu Blog y ya lo entiendo todo, ya entiendo que los cinco años de infierno que creía haber vivido no son nada al lado de lo que esa persona pasaba. Y ahora que lo comprendo, ya no me enfado cuando me dice que ayer no ha hecho nada, que hoy no ha hecho nada y probablemente mañana tampoco haga nada, pero yo al fin sé que no es que no quiera hacer, sino que no es capaz, y eso, antes de leer tus escritos jamás lo entendía.
Por eso, gracias, y mil gracias por ayudar a la gente a entender ciertas cosas que a veces, las tenemos que ver desde otro punto de vista porque cuando estamos dentro, estamos ciegos.

lak -

Hola Blue: tenía archivado tu blog, para leerlo con tranquilidad y, hoy en un domingo lluvioso le dedico toda mi atención...porque soy Bipolar...
Tengo 52 años y siempre lo fui aunque diagnosticada de depresiones. Nunca tomé medicación, me pasaba "mis crisis" solita y después del susto volvía a la realidad. Quizás el hecho de tener una hija me motivaba para seguir viviendo.
Ahora mi hija tiene 29 años, vive independiente.
Pero yo fui diagnosticada con el "titulito", hace 3 años, con mi primera crisis sicotica. Muy débil, pero ahi estoy medicada desde entonces...
Me acerco timidamente a tu blog para darte las gracias por ser fuerte para escribir tus experiencias pero también para darnos oportunidad a otros bipolares para compartir.
Gracias Blue, gracias a tod@s por estar ahi.
Un abrazo desde el corazón.Lak

Sergio -

Hola blue...
Es la primera vez que leo tu blog yo no soy bipolar pero mi mujer si lo es; se lo diagnosticaron hace unos 2 años pero nadie le dio importancia ni siquiera yo

Vaivén -

Por cierto, el sentido del humor (cuando se es capaz de tenerlo, claro está), es clave. Pido disculpas de antemano si alguno de mis comentarios parece hiriente, en realidad solo será ironía (cañera, pero solo ironía). Saludos.

Vaivén -

Hola, no sé bien cómo debo llamarte, si Blue, Carmen o Carne de Psiquiatra. Opto por el primero porque es más corto (me permito también la licencia de decir que es porque es el que más me gusta). Hoy he descubierto tu blog (desde mi despacho de funcionaria y mi condición de persona con trastorno bipolar 1). Por el momento solo quiero saludarte y felicitarte por ¡por fin! lo bien que te expresas. Enviaré más comentarios, seguro. Saludos a todos, Yolanda (o Vaivén).

miguel97 -

No sé como decirlo,tu blog es algo mas que interesante,es estremadamente utíl y agradezco y deseo que dure mucho tiempo.Lo he leido de un tirón con la intensidad de leer cosas que durante mi vida he sentido y no he sabido expresar.He sentido un alivio al conseguirlo leyendo tus escritos

Sofia -

Que fantastico que escribas en tu blog, tb. soy bipolar hace muchos años y lo que mas hecho de menos y mi parte
sociable, esa tiende a reducirse a la nada cuado me deprimo, despues renazco nuevamente y aparece pero muy escaza. Como te ha ido a ti en ese ambito?

Dana -

Hola, anoche descubrí este Blog. Me gusta, y accedí a el casualmente, pues a veces me refiero a mi misma como \\\"carne de psiquiatra\\\", y me hizo gracia.
Me gusta ver reflejados sentimientos que me confunden, pero al verlos relatados por otra persona, me ayudan a entenderme.
Espero que hasta pronto

María Luz -

Hola Carmen. Descubrí tu Blog intentando informarme respecto a los transtornos bipolares. La vida me llevó a encontrarme con alguien, que creo haber encontrado en inicios de su fase depresiva y que sin embargo, su inteligencia brillante y la profunda sensibilidad de su alma, hizo que me mantuviera a su lado. En aquel entonces apenas sabía del síndrome de T.A.B; y sinceramente, a veces me angustia pensar que a lo mejor, mi ignorancia al respecto, haya sido perjudicial aún cuando compartía muchas horas a su lado.
Comencé a escribirte para darte las gracias por la iniciativa de este Blog. Cuánta luz nos das a quienes sin querer, vamos de ciegos por la vida. Un beso.

susana -

Acabo de descubrir tu blog, mientras desayuno a toda prisa para irme a clase. Volveré luego a leer con más tranquilidad.

Carne de Psiquiatra -

Hola Carmen,
no es algo de lo que debamos avergonzarnos. Hay que acudir a un especialista en salud mental cuando es necesario, porque lo mismo duele una verruga en el pie que algo que no está bien en tu psique.
Enhorabuena por haberte puesto en tratamiento, hoy en día todavía sigue siendo un sinónimo de valentía.
Espero que te encuentres bien.
Un beso :*

Carmen -

La primera vez que yo solicité ayuda psicológica tenía 17 años.