Blogia
Carne de Psiquiatra -Trastorno Bipolar

Necesitamos un poco de humor....

Necesitamos un poco de humor....

... que hoy voy con los neurotransmisores al rojo vivo.

Un loco le dice al otro: “yo soy el Mesías”
El otro le responde “y una leche, el Mesías soy yo”
Y un tercero, que les escuchaba sin inmutarse, de repente se levanta y les dice “de eso nada, que yo soy Dios y no os he enviado a ninguno de los dos”

Este me gusta mucho, porque además puede ser perfectamente real, puede tratarse de tres maníacos con delirios místicos.

He sacado otros por internet, creo que hemos de reírnos un poco… pero donde dice “loco”, sed políticamente correctos y pensad en enfermos en crisis. Tampoco me gusta la peligrosidad que el chiste asocia al enfermo mental. De esta cultura hemos bebido, y así se crea estigma. No amargo más la cosa. Y guardo otros para otro día.

* * *

Un señor iba en su coche, cuando de repente le estalló un neumático exactamente frente a un manicomio. Se puso a cambiarlo, pero en eso las tuercas de la llanta se fueron rodando y cayeron en una alcantarilla. El señor comienza a maldecir y a desesperarse. Uno de los locos, que estaba sentado en el muro, le dice:
-Señor, quite una tuerca de cada una de las otras llantas, y ponga esa con tres.
-¡Oye! -dice el señor, -esa es una magnífica. ¡No estás tan loco!
-Yo estoy aquí por loco, ¡no por estúpido!

* * *

El director de un manicomio esta muy nervioso porque no sabe como sacar a los locos de la piscina, se le acerca uno de ellos y le dice muy serio:
-¿Si los saco a todos me deja libre?
El director desesperado acepta, el loco muy complacido se acerca a la manguera,la abre y dice:
-¡Si no salís os mojo!

* * *

La diferencia entre un psicótico y un neurótico consiste en que un psicótico cree que 2+2 son 5, mientras que un neurótico sabe que 2+2 son 4, pero LE DA UNA RABIA...!

* * *

Yo, antes, era esquizofrenico. Ahora estamos mucho mejor.

* * *

¿Hipocondriaco yo? ¡Pero si es la unica enfermedad que no tengo!

* * *

Los neuroticos construyen castillos en el aire.
Los esquizofrenicos viven en ellos con sus amigos.
Los psiquiatras cobran la renta.

* * *

No, no sufro ninguna locura, la disfruto.

* * * 

4 comentarios

RICARDO -

HOLA... SOY RICARDO, LOS INVITO A QUE SE DEN UNA VUELTA POR MI PAGINA ES EL PRIMER FORO MEXICANO DE TRASTORNO BIPOLAR

http://bipolarmexico.foros.ws

SALUDOS Y GRACIAS

Debod -

Bueno, yo he trabajado en un psiquiátrico y lo recuerdo como uno de los mejores trabajos que he tenido. Yo no soy psiquiatra y eso me garantizaba no tener conflictos con las personas que vivían allí, así que me veían como alguien que aliviaba sus otros problemas médicos y eso me garantizaba una especie de trato favorable. Una de las cosas que más me gusta es el sentido del humor que tienen cuando su enfermedad se lo permite, os podría contar muchas anécdotas que superan con creces estos chistes y que demuestran que a veces están más en el mundo que el resto de las personas.

coclicó -

carne, creo que Freud en "psicopatología de la vida corriente" analiza la estructura inconsciente del chiste. ahora no recuerdo exactamente si es en esta obra o en otra, pero procuraré darte la información exacta. Es importante saber que es lo que hace uno cuando en un chiste se ríe de un gangoso, de un mariquita o de un loco.
También de los cojos, de las prostitutas y no recuerdo ahora cuantos otros grupos de segregados, despreciados suelen ser el objeto de las risas de quienes se creen a salvo.¿A salvo de qué?
solo me divierten los cómicos clásicos: buster Keaton, Chaplin y más moderno: Mr Bean o Martes y 13.
Los chistes clásicos sobre locos son muy poco divertidos. Los manicomios eran lugares tenebrosos, los locos asomados a las tapias de su encierro....
Conocí un manicomio, bueno la primera unidad de salud mental que me llevó estaba al lado del manicomio de toda la vida de la pequeña ciudad de provincias en que vivía. Mi primera psicóloga, María, luchaba coco con codo junto a otros profesionales españoles que vaciaron los manicomios. me contó como los pobres habían estado tan drogados durante décadas que no podían moverse. una mujer mayor había sido encerrada siendo adolescente porque su familia no aprobó sus amoríos con un chico.
recuerdo este manicomio con sus locos y a mi psicóloga intentando que pasearan y pidiendonos ( a nosotros los jóvenes locos que nunca pasaríamos por allí)que habláramos con ellos.
Mi cariñoso recuerdo para esos locos y los profesionales que lucharon para sacarlos de allí.

Fran -

unos buenos chistes, son lo único que en el dia de hoy me han hecho sonreir. Gracias. Te he agregado al msn, espero que no te importe.
Un saludo